Ahora, gracias a las Misioneras Cruzadas de la Iglesia, las estudiantes de la Salesiana cuentan con la Residencia Universitaria

Image 30 / 07 / 2024

Ahora las estudiantes de la Universidad Salesiana de Bolivia, que provienen de otras ciudades o del área rural, pueden acceder a la Residencia Universitaria a cargo de las Hermanas Misioneras Cruzadas de la Iglesia, quienes ofrecen espacios de morada seguros y cercanos al Campus Achachicala USB. Desde hace varios años atrás, la Universidad Salesiana recibe, de diferentes áreas del departamento de La Paz e incluso del interior del país, a papás y mamás junto a sus hijas mujeres que tienen el deseo de profesionalizarse, buscando incansablemente un lugar cercano, seguro y económico que les proporcioné vivienda y condiciones de morada dignas y familiares; no hallando el espacio, en repetidas ocasiones se ha visto el sueño truncado de las jovencitas que no pueden quedarse a estudiar en la Universidad. Bajo esa continua necesidad observada y con la seguridad de poder apoyar a las estudiantes en su desarrollo académico y personal, hoy la Universidad Salesiana junto a las Hermanas Misioneras Cruzadas de la Iglesia han logrado consolidar una alianza estratégica que permitirá a las universitarias tener acceso a la Residencia Universitaria, donde serán recibidas con cariño y amabilidad, tendrán acceso a una de las diferentes habitaciones, espacios limpios y seguros para la alimentación, una cocina comunitaria para la preparación de sus alimentos, sala de estar, sala de estudios, lavandería y espacios abiertos donde podrán disfrutar y compartir momentos inolvidables con su compañeras en un ambiente cálido y familiar. En la oportunidad, la máxima autoridad universitaria, el Canciller, P. Luis Adolfo Tórrez Sanjinés, expresó su satisfacción por la nueva alianza estratégica, “cuando hacemos alianzas con otras instituciones de la iglesia, nos sentimos fortalecidos. Hoy día estrechamos lazos con las Hermanas Misioneras Cruzadas de la Iglesia cuya labor social por el país es muy admirable. A través del convenio que vamos a firmar hoy, nuestras estudiantes podrán contar con todos los servicios de la Residencia Universitaria que tendrá sus puertas abiertas para darles las mejores condiciones de estudio y de vida para nuestras estudiantes”, manifestó P. Luis. Por su parte, la representante de las Hermanas Misioneras Cruzadas de la Iglesia, Hna. Gladys Churqui Atahuachi, expresó la alegría de la congregación misionera creada por Nazaria Ignacia, hace casi 100 años, por acoger a las jóvenes estudiantes que tienen el sueño de ser profesionales. “Nuestra madre fundadora decía ‘Buscar la dignidad de la mujer’, nosotras como hijas de Nazaria seguimos apostando por ello, porque sabemos que hay muchas dificultades y tenemos que seguir luchando por la vida de las jóvenes; es una alegría abrir una residencia universitaria aquí en La Paz, porque en Sucre también tenemos la experiencia con las jóvenes y queremos compartir”, expresó agradecida. La firma de los Convenios, busca promover valores de solidaridad y apoyo mutuo, creando una comunidad unida y comprometida con el bienestar de cada uno de los miembros de ambas instituciones; estableciendo bases de cooperación mutua a través del desarrollo de proyectos conjuntos; relaciones mutuas de cooperación científica, cultural y propositivas; establecer acciones de interacción social que permitan contribuir al desarrollo local, entre otras acciones de beneficio mutuo. La Residencia Universitaria está ubicada en pleno centro de la ciudad de La Paz, Av. Armentia Nº 428 entre Pedro Kramer y Laja. Para mayor información pueden comunicarse con el teléfono fijo: 22800769 y con los números de WhatsApp: 67034826 Hna. Gladys y 78037635 - Hna. Andrea.