Presentación del Documento Memoria “1er. Congreso Internacional: Desafíos de la Educación en el Siglo XXI”

Image 03 / 07 / 2024

Las Carreras de Ciencias de la Educación y Educación Parvularia realizaron la presentación del Documento “Memoria del 1er. Congreso Internacional Desafíos de la Educación en el Siglo XXI”, como resultado tangible de la realización del evento en el mes de marzo, en coordinación con la Comunidad del Conocimiento, Educación y Gestión del Aprendizaje, de la Universidad Nacional Federico Villarreal del Perú. Realizado el evento internacional, quedó el reto, para la Comunidad Académica, de seguir generando espacios que entienden la importancia de mejorar los procesos educativos, desde la construcción del conocimiento generado en las investigaciones, con diferentes enfoques multidisciplinarios; razón por la cual se cumplió con la tarea pendiente de guardar en las memorias históricas de las Carreras, y de la Universidad, las presentaciones y desafíos propuestos, que hoy por hoy se plasman en el Documento Memoria presentado. Para la Directora de la Carrera de Ciencias de la Educación y Educación Parvularia, M.Sc. Rosemary Mejía Mallea, la satisfacción por la exitosa realización del evento se multiplica, tres meses después, con la presentación de este documento, que va más allá de la meta planteada, considerando que los protagonistas principales en esta ocasión son los universitarios, quienes vieron en la elaboración de la Memoria, una herramienta de aprendizaje e investigación en el aula, que presentaron orgullosos el trabajo realizado, liderado por su Docente Guía, el Lic. Wilder Esteban Cruz Cuqueño. En la presentación, se contó con la presencia de las Altas Autoridades Universitarias, el Canciller, el Rector, las Vicerrectoras Académica y de Investigación y de Pastoral y Oratorio Universitario, los Directores de Carrera, estudiantes de las Carreras organizadoras, docentes y administrativos, quienes a diario aceptan el desafío de coadyuvar en la formación profesional integral de nuestros universitarios.