Segunda Feria Gastronómica y Cultural

Image 01 / 07 / 2024

Segunda Feria Gastronómica y Cultural

¡¡¡FELICIDADES A LA CARRERA DE GASTRONOMÍA Y GESTIÓN DE RESTAURANTES!!!

La Carrera de Gastronomía y Gestión de Restaurantes, de la Universidad Salesiana de Bolivia Sede Académica La Paz, participó en la Segunda Feria Gastronómica y Cultural, que se realizó en el Patio Histórico de la Asamblea Plurinacional de Bolivia, conmemorando el 215 Aniversario de la Gesta Libertaria de la ciudad de La Paz, dando así inicio a las fiestas julianas. En la ocasión, los representantes de la Carrera de Gastronomía y Gestión de Restaurantes, obtuvieron el Segundo Lugar, con la presentación culinaria, típica de La Paz; plato principal Wallake de Karachi, como postre la huminta tradicional y refresco de infusión de rosas con miel de abeja. En la región, se conoce el Wallaqe como un plato típico de los pueblos de alrededor del Lago Titikaka, que consiste en un caldo a base de un pez endémico denominado Karachi. La preparación realizada por los universitarios de la Carrera de Gastronomía y Gestión de Restaurantes hizo deleitar al Jurado Calificador, que tuvo complicaciones a la hora de decidir el ganador, por la excelente presentación y el placer al paladar que ofreció la propuesta. ¡¡¡FELICIDADES A LA CARRERA DE GASTRONOMÍA Y GESTIÓN DE RESTAURANTES!!!