USB celebra Bautizos, Primeras Comuniones y Confirmaciones: Universitarios se consagran en su fe católica

Image 24 / 06 / 2024

En el mes de junio, la Universidad Salesiana de Bolivia celebró los Sacramentos de Bautizo, Primera Comunión y Confirmación de 25 jóvenes universitarios en total, quienes después de un proceso de formación catequética de varios meses celebraron con alegría su consagración a la fe católica, en dos encuentros eclesiales. Para la primera celebración, los 15 jóvenes universitarios festejaron con alegría su iniciación cristina católica a través del Sacramento del Bautismo y comulgaron por primera vez a Cristo Sacramentado, ceremonia que fue presidida por el Canciller de la Universidad Salesiana de Bolivia, P. Luis Tórrez Sanjinés, sdb, quien resaltó la importancia de que en nuestra Casa Superior de Estudios además del compromiso de formar buenos profesionales, también se inculca la formación en la fe y en la caridad humana. En el segundo encuentro sacramental, 25 universitarios celebraron el Sacramento de la Confirmación, presidida por Mons. Basilio Mamani Quispe, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de La Paz, acompañado por el Canciller de la Universidad Salesiana de Bolivia. P. Luis Tórrez Sanjinés. Sdb, quien destacó y felicitó a los universitarios por su decisión y compromiso de continuar la misión de Cristo con su profesión y su testimonio de vida, ratificando su consagración a la fe católica. En ambas celebraciones los universitarios, estuvieron cerca de sus padres y familiares, acompañados de sus jóvenes Catequistas, quienes orgullosos vieron que su labor llegaba a buen puerto con los jóvenes decididos a seguir el camino de Cristo, entregado al servicio a los demás. La Pastoral Universitaria es un espacio de crecimiento integral para la población universitaria, donde se genera experiencias de servicio, espiritualidad, liderazgo y prácticas de competencias profesionales a través de actividades internas y de extensión universitaria. Desde la Universidad Salesiana de Bolivia, felicitamos a nuestros jóvenes universitarios por su decisión de seguir el camino de Cristo y hacerse parte de la formación integral fuera de las aulas universitarias, dando testimonio de su fe.