"La ciudad que no se ve todos los días", se muestra en la Larga Noche de Museos donde participará la

Image 23 / 08 / 2022

La Larga Noche de Museos (LNDM) nos da la posibilidad de ver, en un día, la oferta cultural paceña programada para el sábado 21 de mayo, donde la Universidad Salesiana de Bolivia participará a través del Instituto de Investigación y Postgrado “P. Juan Pablo Zabala Tórrez, sdb”, que pertenece al circuito de la jornada como parte de la Zona Central. Esta jornada concentrará a más de 174 espacios que ya están registrados y preparando su participación para hacer de la LNDM un encuentro a puertas abiertas de “la ciudad que no se ve todos los días”. Del 18 al 21 de mayo el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, a través de la Secretaría Municipal de Culturas y Turismo, llevará adelante la XVI versión, luego de dos años de organización y realización virtual, que ahora dará a las instituciones la posibilidad mostrar la historia paceña, exposiciones, cultura, tradiciones, educación, entre otros, en vivo y en directo. La LNDM, que lleva 16 años de realización, ya es marca registrada de la ciudad de La Paz y cuenta con todo el apoyo de la paceñidad y los visitantes. Reconocida como un espacio de encuentro y diálogo intercultural entre museos, galerías, instituciones de índole cultural y académica. Además, da la posibilidad a la gastronomía de extender su mantel blanco para los visitantes que transitan toda la ciudad y buscan un espacio de descanso y confraternización, con buena música, comida para todos los gustos y, fundamentalmente, la integración familiar a través de la cultura. El Instituto de Investigación y Postgrado “P. Juan Pablo Zabala Tórrez, sdb.”, será el espacio que representará a la USB, y que se encuentra preparando con cariño y cuidado la participación en tan esperado encuentro anual. Invitamos a toda la comunidad universitaria estar atenta de las sorpresas que se están organizando para vivir esa noche de encuentro cultural.