Capacitaciones para el Desarrollo Integral de la Mujer: Defensa Personal

Image 19 / 03 / 2024

Capacitaciones para el Desarrollo Integral de la Mujer: Defensa Personal

La 𝑼𝒏𝒊𝒗𝒆𝒓𝒔𝒊𝒅𝒂𝒅 𝑺𝒂𝒍𝒆𝒔𝒊𝒂𝒏𝒂 𝒅𝒆 𝑩𝒐𝒍𝒊𝒗𝒊𝒂 y la 𝑪𝒐𝒏𝒄𝒆𝒋𝒂𝒍 𝑳𝒖𝒄𝒚 𝑴𝒂𝒎𝒂𝒏𝒊, junto a sus equipos de trabajo, iniciaron el 8 de marzo una serie de actividades, entorno al 𝐃í𝐚 𝐈𝐧𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐌𝐮𝐣𝐞𝐫, que consistieron en 𝐂𝐚𝐩𝐚𝐜𝐢𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐥 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐠𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐦𝐮𝐣𝐞𝐫. El ciclo de capacitaciones empezó con 𝘿𝙚𝙛𝙚𝙣𝙨𝙖 𝙋𝙚𝙧𝙨𝙤𝙣𝙖𝙡, a cargo del equipo de entrenadoras de “Garras Guerreras”, capacitación esperada con gran interés. La participación del equipo representó un paso importante para motivar más iniciativas que permitan la creación de entornos más seguros y empoderados para todos; contribuyendo a la construcción de una sociedad más justa e inclusiva, donde todas las mujeres y niñas puedan vivir libres de violencia y temor. El Taller de Defensa personal, se propuso en respuesta a la creciente preocupación por la seguridad y el bienestar de mujeres y niñas frente al acoso y el bullying, donde las representantes del "Dojo Garras Knaw” presentaron su proyecto “ Fortaleza Femenina” con el fin de proporcionarles las herramientas necesarias para defenderse y sentirse más seguras en su entorno. La propuesta presentada se centró en la enseñanza de defensa personal, impartida por mujeres instructoras expertas, con el objetivo de empoderar a mujeres y a los participantes del evento, para que puedan enfrentar situaciones de riesgo de manera efectiva. Agradecemos la participación de las vecinas de diferentes zonas de la ciudad de La Paz y El Alto, estudiantes universitarias y Autoridades presentes.