Vacaciones Útiles un espacio universitario para los niños y niñas de la zona

Image 06 / 02 / 2024

Vacaciones Útiles un espacio universitario para los niños y niñas de la zona

Acompañados de sus papás, hermanos, abuelitos o abuelitas, llegaron los niños y niñas de la Zona de Achachicala o zonas aledañas, para participar en los cursos de Vacaciones Útiles, que año a año brinda la Universidad Salesiana, como parte de la vocación de servicio y el carisma salesiano oratoriano de casa que acoge y patio que distrae, donde se comparte la vida y la amistad. Al iniciar las actividades en la USB, Vacaciones Útiles permitió que las aulas universitarias se conviertan en espacios de interacción educativa, cumpliendo la vocación de servicio a los más pequeños del hogar, los niños y niñas que viven en las zonas aledañas al USB. La experiencia del Sistema Preventivo de Don Bosco, fundamentada en una pedagogía concentrada en una concepción de educación y formación espiritual cristiana, motiva a toda la comunidad universitaria a concentrarse, en tiempo de vacaciones en los niños y niñas, para apoyarles en su formación integral, coadyuvando, desde temprana edad, en la formación de buenos cristianos y honrados ciudadanos. Agradecemos a todas las familias por un año más de su voto de confianza en Vacaciones Útiles.