Curso de Directivos IUS América

Image 19 / 09 / 2022

Curso de Directivos IUS América

Universidad Católica Don Bosco, Campo Grande.–  Se lleva a cabo la segunda versión del Curso para Nuevos Directivos de las Instituciones Salesianas de Educación Superior (IUS), en la Universidad Católica Don Bosco en Campo Grande, Brasil, (del 12 al 18 de septiembre). Se considera un nuevo hito para las instituciones de educación superior de la Congregación Salesiana en el continente americano, en el que también participa una delegación de seis personas de la Universidad Salesiana de Bolivia. Se tiene como grupo objetivo los nuevos directivos y gestores de las IUS en América; una apuesta de futuro para nuestras IUS. Tanto salesianos consagrados como laicos implicados en la acción educativo pastoral de la educación superior, deben ser formados y acompañados para esta misión de frontera. El curso se realiza una semana antes de la IX Conferencia Continental – IUS América (en la ciudad de Vitoria), de modo que las IUS puedan prever la participación en ambos eventos. La misa inaugural fue presidida por el Inspector de Campo Grande, P. Ricardo Carlos, y concelebrada por sacerdotes salesianos de todas las regiones; en ella participó el Canciller de la USB, P. Luis Adolfo Tórrez. Posteriormente, en la inauguración, el Coordinador General de las IUS, P. Oscar Lozano, presentó la agenda de los trabajos que encuentro que congregó a los nuevos directivos de Universidades, Facultades y Centros Universitarios de América. Se entiende por “nuevos directivos” aquellas personas que han hecho ingreso a nuestras IUS en los años posteriores a la finalización del primer curso, es decir, a partir de 2019 y que han asumido cargos de dirección o gestión en áreas claves de nuestras instituciones. A este grupo se agregan aquellos que han pasado a ocupar dichos cargos en los dos últimos años o que no pudieron participar en la primera edición del curso.