La USB presenta la Gala Cultural organizada por el Ballet Oficial Theotokos

Image 09 / 11 / 2023

La USB presenta la Gala Cultural organizada por el Ballet Oficial Theotokos

Como parte de las actividades culturales organizadas por el Ballet Oficial de la USB “Theotokos”, que pertenece a la Unidad de Difusión Cultural del Vicerrectorado de Pastoral y Oratorio Universitario, se realizó con éxito la artística y elegante presentación de la Gala Cultural en el Cine Teatro Municipal “6 de agosto”. Como todos los años, el evento fue preparado con meses de anticipación. En la organización intervinieron todos los integrantes del Vicerrectorado de Pastoral y Oratorio Universitario, a la cabeza de la Vicerrectora Abog. Erika Rojas. Además, se contó con el apoyo del personal de GAMLP y su Área Cultural. El arduo trabajo y esfuerzo de los integrantes del Ballet Folclórico de la Universidad fue resaltado en la presentación, con las palabras de felicitación de la máxima autoridad universitaria, P. Luis Tórrez Sanjinés, sdb., quien aplaudió con orgullo a los virtuosos artistas de la danza. El propósito de la Gala Cultural es demostrar todo lo aprendido en las clases de baile folclórico que se imparten en la Universidad; asimismo, la ocasión les brinda a nuestros estudiantes espacios de visibilidad y encuentro, cumpliendo de esta manera la misión y visión salesianas que son pilares fundamentales en la formación de nuestros futuros profesionales. El Cine Teatro Municipal “6 de agosto” este año cumplió 68 años de vida, habiendo visto pasar por sus instalaciones el patrimonio cultural histórico, con la proyección de películas desde la época de 1955; y hoy, recibe presentaciones de funciones de teatros, elencos de diferentes bailes, como esta ocasión que recibió a la juventud salesiana con su demostración de talento en música nacional.