USB firma Convenio de Cooperación Interinstitucional con UNITAS

Image 08 / 11 / 2023

USB firma Convenio de Cooperación Interinstitucional con UNITAS

La Unión Nacional de Instituciones para el Trabajo de Acción Social, más conocida como la Fundación UNITAS, es una red de Desarrollo y Derechos Humanos, conformada por 22 instituciones asociadas con presencia en áreas rurales y urbanas del país, que a partir de ahora trabajará en alianza con la Universidad Salesiana de Bolivia. A través del Convenio de Cooperación Interinstitucional, firmado la jornada del 6 de noviembre, ambas instituciones establecieron las líneas de cooperación para coadyuvar en la ampliación de conocimientos, desarrollo de competencias y habilidades profesionales de los universitarios sobre el ejercicio de los derechos humanos. Dentro de los compromisos conjuntos, ambas instituciones podrán desarrollar Cursos, Talleres, Seminarios y otras actividades de interés común. A su vez, podrán desarrollar programas específicos de formación y capacitación de recursos humanos; realizar estudios, investigaciones científicas y proyectos sociales en temas de interés común, entro otros. “Para la Universidad Salesiana la firma de un Convenio siempre es un momento que nos enriquece, procuramos constantemente estrechar lazos con diferentes instituciones, porque trabajar en Red nos hace más fuertes. ...Como USB nos sumamos a todo lo que pueda contribuir en el apoyo a la sociedad civil a la defensa de los derechos humanos y también comprender nuestras responsabilidades personales”, según lo expresado por la máxima autoridad de la USB, P. Luis Adolfo Tórrez Sanjinés, sdb. Por su parte la Lic. Patricia Susana Eróstegui Revilla, en su calidad de Directora Ejecutiva de UNITAS, manifestó su satisfacción por la alianza con la USB, enfatizando sobre la misión de la institución que lidera; realizando un trabajo coordinado con sus instituciones asociadas, empeño que fortalece su misión de contribuir a la generación de propuestas alternativas de desarrollo y cambio social hacia una sociedad democrática, solidaria, equitativa y justa. Desde la Universidad Salesiana de Bolivia saludamos a las 22 instituciones miembro de la Fundación UNITAS que trabajan en la red de alianzas por la defensa de los Derechos Humanos.