Salesianos de Don Bosco en Bolivia presentes en 26ª versión de la Feria Internacional del Libro FIL

Image 19 / 09 / 2022

Cumpliendo con el propósito de visibilizar la complementariedad y presencia en Bolivia de los servicios y obras salesianas, la Universidad Salesiana de Bolivia y Editorial Don Bosco participaron de la 26° Feria Internacional del Libro – FIL La Paz 2022, con el stand denominado “Los Salesianos de Don Bosco en Bolivia”, que tuvo una representativa participación en el evento internacional. Resaltando la presencia salesiana en la historia de Bolivia y mostrando la integralidad de las obras y servicios salesianos, la Universidad Salesiana de Bolivia y Editorial Don Bosco unieron esfuerzos que demostraron una misma misión, por el bien vivir en una casa común y apuntando al desarrollo del país. Gracias al apoyo y liderazgo de Padre Líder Justiniano, en supervisión con P. Juan Aparicio, bajo la coordinación del Hermano Carlos Orgaz, se realizaron las acciones necesarias de operativización para la elaboración de materiales impresos y digitales, que permitieron reforzar el objetivo de nuestra participación. Toda la batería de materiales, fueron realizados gracias al trabajo en equipo que se logró consolidar entre la USB y EDB, integrando de esta manera la creatividad y el arduo trabajo del comprometido personal de ambas instituciones salesianas. “Ven y potencia tu hábito de la lectura”, fue uno de los mensajes clave para invitar a la ciudadanía en general a participar de la Feria Internacional del Libro, pero fundamentalmente, para potenciar el hábito de la lectura que tanta falta hace a nuestros niños, niñas, jóvenes y población en general. Las 124 horas invertidas, durante 12 días de presencia literaria en el Campo Ferial Chuquiago Marka, desde el 3 al 14 de agosto, permitieron mantener la esperanza que los paceños y no paceños mantienen o intentan incrementar su hábito de lectura y, sobre todo, que existe muchos papás que motivan este interés en sus hijos e hijas. Universidad Salesiana de Bolivia y Editorial Don Bosco invitan a seguir potenciando el hábito de la lectura.