La Feria del Libro aviva sus colores con el ballet de la USB

Image 19 / 09 / 2022

La Feria del Libro aviva sus colores con el ballet de la USB

Una hora y media de danzas sin interrupciones y colorido impactante irrumpió en la 26ª versión de la Feria Internacional del Libro FIL La Paz-2022. El Ballet Oficial de la Universidad Salesiana de Bolivia (USB) congregó en la plaza Akapana del Campo Ferial a propios y extraños que se dieron cita el pasado 6 de agosto. Bolsas con libros en mano, los curiosos se colocaron en los laterales de la citada plaza para sumarse a la fiesta y coronar con aplausos los diez cuadros preparados que se sucedieron armónicamente para solaz de los asistentes. La demostración se inició con un sanjuanito ecuatoriano cuya rítmica danza cautivó a los presentes que dejaron la prisa a un lado y se acomodaron para ver luego una danza tarijeña, una demostración de vals peruano y una chovena cruceña. El grupo de 40 bailarines corría, tras concluir su actuación para cambiarse de traje y entrar nuevamente en escena mientras concluía su participación el grupo que los antecedía. Toda esta tarea se realizaba en un abrir y cerrar de ojos. Una cumbia y bambuco colombiano, el baile de los caporales, la danza de los plásticos kusillos, la cueca y morenada, más un bailecito de los valles templó la media jornada con los mejores acordes y dulces compases ejecutados por los jóvenes universitarios. El animador que pintaba la coreografía, aprovechó la ocasión, para hablar de la presencia de Don Bosco en la Educación Superior, invitó a visitar el stand de la editorial Don Bosco,  contó las bondades de las siete carreras de la Universidad Salesiana presente en siete regiones de Bolivia y el sello de los colegios salesianos en la educación, en una tarea que empezó en 1896 con el grupo del sacerdote Costamagna, quien ingresó al corazón de Sudamérica para empezar con una Escuela de Artes y Oficios, hoy colegio Don Bosco del Prado. Cuando la fiesta alcanzó el máximo esplendor y el público compartía con movimientos y aplausos las ejecuciones, llegó el tinku que puso la cereza en la torta de la actuación de este grupo dirigido por Marvel Iriarte, que se ganó un espacio cultural en La Paz y ya tiene una presencia internacional en su haber. La Universidad salesiana de Bolivia le dio su toque de color a la Feria Internacional del Libro – FIL La Paz, que tiene abiertas sus puertas por 26va. ocasión, hasta el 14 de agosto, en el Campo Ferial Chuquiago Marka, Bloque Amarillo-Planta Baja, zona Bajo Següencoma, en los siguientes horarios: De lunes a jueves de 14:00 a 22:00, viernes y sábado de 10:00 a 23:00 y domingo de 10:00 a 22:00 horas.