# Vistas: 743
Universitarios de la Salesiana fortalecen sus dones y reciben la unción
Más de veinte estudiantes universitarios reciben el Sacramento de la Confirmación, fortaleciendo la abundancia de sus dones y consagrándose con la unción, para hacerse imagen de Jesucristo a través del Sacramento de la Confirmación, en la ceremonia realizada el pasado sábado, celebrada por Monseñor Fernando Bascopé Müller, sdb., acompañado por el P. Luis Adolfo Tórrez Sanjinés, sdb, Canciller de la Universidad.
Luego de la Pandemia, los jóvenes universitarios juntos a sus formadores, estuvieron participando de la formación sacramental de manera virtual y presencial, saliendo adelante de la mano de Don Bosco, sin detenerse pese a las adversidades y manteniendo el espíritu oratoriano.
Esta fue la primera ocasión, desde el 2020, que se realizó la celebración del Sacramento de la Confirmación en la Capilla Cristo Resucitado, de la Universidad Salesiana de Bolivia, motivo que fue de gran alegría y esperanza para seguir adelante y sobreponerse a esta nueva realidad, que hoy toca vivir.
En la ocasión, el Canciller, agradeció el servicio de los Catequistas jóvenes que se implican en la formación en la fe de nuestra Comunidad Universitaria y animó a los jóvenes que recibieron el Sacramento de la Confirmación a seguir su formación en el Oratorio Universitario USB.
Los universitarios, acompañados de sus padres y familiares, se consagraron e integran en forma plena como miembros de la comunidad católica. A la voz de Mons. Bascopé recibieron el Espíritu de sabiduría, entendimiento, consejo, fortaleza, ciencia y piedad.
La formación de cada joven ungido del Espíritu Santo, comprende un proceso de preparación, que dura todo el período académico y conlleva meses de una participación voluntaria disciplinada y comprometida, para gozar de la gracia de los dones y frutos ofrecidos por el Espíritu, recibidos en la celebración eucarística.
Más de veinte estudiantes universitarios reciben el Sacramento de la Confirmación, fortaleciendo la abundancia de sus dones y consagrándose con la unción, para hacerse imagen de Jesucristo a través del Sacramento de la Confirmación, en la ceremonia realizada el pasado sábado, celebrada por Monseñor Fernando Bascopé Müller, sdb., acompañado por el P. Luis Adolfo Tórrez Sanjinés, sdb, Canciller de la Universidad. Luego de la Pandemia, los jóvenes universitarios juntos a sus formadores, estuvieron participando de la formación sacramental de manera virtual y presencial, saliendo adelante de la mano de Don Bosco, sin detenerse pese a las adversidades y manteniendo el espíritu oratoriano. Esta fue la primera ocasión, desde el 2020, que se realizó la celebración del Sacramento de la Confirmación en la Capilla Cristo Resucitado, de la Universidad Salesiana de Bolivia, motivo que fue de gran alegría y esperanza para seguir adelante y sobreponerse a esta nueva realidad, que hoy toca vivir. En la ocasión, el Canciller, agradeció el servicio de los Catequistas jóvenes que se implican en la formación en la fe de nuestra Comunidad Universitaria y animó a los jóvenes que recibieron el Sacramento de la Confirmación a seguir su formación en el Oratorio Universitario USB. Los universitarios, acompañados de sus padres y familiares, se consagraron e integran en forma plena como miembros de la comunidad católica. A la voz de Mons. Bascopé recibieron el Espíritu de sabiduría, entendimiento, consejo, fortaleza, ciencia y piedad. La formación de cada joven ungido del Espíritu Santo, comprende un proceso de preparación, que dura todo el período académico y conlleva meses de una participación voluntaria disciplinada y comprometida, para gozar de la gracia de los dones y frutos ofrecidos por el Espíritu, recibidos en la celebración eucarística.