Conversatorio “El pacto de los sentidos” con la poeta argentina Carolina Zamudio

Image 30 / 08 / 2023

Un encuentro literario que despertó emociones. Este martes 29 de agosto en la Biblioteca CRAI de la Universidad Salesiana de Bolivia, sede La Paz, se llevó al cabo el conversatorio poético titulado “El Pacto de los Sentidos”, actividad organizada por el Centro de Escritura, que contó con la participación de la destacada poeta argentina Carolina Zamudio y del psicólogo, docente universitario y poeta, Eduardo Álvarez. El encuentro constituyó un esfuerzo más que desarrolla el Centro de Escritura de la USB, para promover la cultura y el arte literario, convirtiéndose en una experiencia enriquecedora para todos los amantes de la poesía y por su puesto para nuestros estudiantes. Durante el encuentro, la escritora Carolina Zamudio compartió sus obras y reflexiones sobre el poder de la poesía como forma de expresión artística y leyó algunos poemas de su libro “La oscuridad de lo que brilla”. Los asistentes al evento tuvieron la oportunidad de sumergirse en el mundo de las palabras, explorando diferentes estilos y temáticas poéticas. En el Conversatorio, se fomentó la participación activa del público, brindando la oportunidad a los estudiantes de hacer preguntas y compartir opiniones sobre los temas abordados. El conversatorio poético con Carolina Zamudio fue una invitación a sumergirse en el universo de las palabras, a explorar las emociones que despiertan los versos y a descubrir el poder transformador de la poesía. Esperamos que los asistentes hayan experimentado una nueva apreciación por la literatura y una mayor conexión con su propia creatividad.