Inician las Visitas Guiadas de las Unidades Educativas EPDB al Campus Universitario USB

Image 12 / 09 / 2022

A partir de este mes, la Universidad Salesiana de Bolivia tiene el honor de recibir a las Unidades Educativas de Escuelas Populares Don Bosco (EPDB), Colegios Católicos y Fiscales, con el propósito de realizar las Visitas Guiadas programadas a lo largo de los siguientes meses, a solicitud de los diferentes representantes de las instituciones educativas. A medida que la educación va regularizando sus actividades, a un ritmo cauto, pero urgida de iniciar e integrarse en la nueva normalidad, que llegó para quedarse, la restauración de las actividades presenciales de las Instituciones Educativas ha motivado a las Altas Autoridades de la USB a preparar las Visitas Guiadas para recibir a los Bachilleres 2022, con el fin de brindar información de la oferta académica universitaria, que se espera puedan inscribirse en nuestra Universidad o tener la información necesaria para poder comparar con otras Instituciones de formación en Educación Superior. En la ocasión, los Bachilleres de la Promoción 2022 del Colegio Luis Ernst CBA, fueron los protagonistas de la jornada, quienes iniciaron con la Actividad Psicomotriz agendada, a cargo de la Carrera de Psicomotricidad, Salud, Educación y Deportes, la misma que les dejó con el espíritu lleno de ansias de seguir viviendo experiencias que les permita reconocerse a si mismos y a sus propios cuerpos. Para continuar con la visita, las Carreras de Ingeniería de Sistemas, Derecho, Contaduría Pública, Ciencias de la Educación-Educación Parvularia, Ingeniería Comercial y Desarrollo de Negocios, estuvieron visitadas por el grupo de 33 Bachilleres, donde fueron recibidos por los mismos Directores de Carreras, quienes con mucho cariño, paciencia y pasión por sus áreas profesionales, explicaron las bondades del conocimiento en cada campo y la experiencia profesional que ganarán; para concluir su visita se dirigieron a la Biblioteca Esteban Bertolusso-CRAI, que fue presentada por el Director a cargo, donde también participó el Director de Convenios y Relaciones Internacionales; quien profundizó el tema de las pasantías y la experiencia laboral a la que pueden tener acceso en el tiempo de sus estudios universitarios. “Todos estamos muy agradecidos por toda la hospitalidad que nos brindaron. Bendiciones” fueron las palabras de la Representante de Padres de Familia de la Promoción 2022, Raquel Bohórquez, quien acompaño al grupo de Bachilleres que se hicieron presentes en el Campus Universitario USB. La Unidad Educativa Luis Ernst CBA, está ubicada en la Zona de Achachicala, en la ciudad de La Paz, cuenta con los niveles Primario y Secundario. Anteriormente estaba bajo propiedad de la Cervecería Boliviana Nacional, empresa privada que fundó la institución con la finalidad de brindar un centro de educación a los hijos de sus trabajadores, que en su mayoría vivían por la Zona. A partir del mes de octubre del año 2010 hasta la actualidad, se rige bajo los principios de las Unidades Educativas Salesianas, siendo parte de EPDB, siguiendo los principios de enseñanza de San Juan Don Bosco.