Bienvenida a los universitarios de primer año 2022

Image 24 / 04 / 2023

Bienvenida a los universitarios de primer año 2022

Un estudiante cuando ingresa a una universidad a estudiar una carrera como Ingeniería Comercial y Desarrollo de Negocios, está atento a todo lo que sucede a su alrededor, va indagando la formación académica que ofrece la institución, el trato de los docentes, el servicio administrativo y actividades que tiene la carrera; con el fin de familiarizarse y acoplarse dentro de la carrera que eligió. Por esta razón la carrera de Ingeniería Comercial y Desarrollo de Negocios decidió realizar una actividad especial para dar la bienvenida a los estudiantes de primer año (primer y segundo semestre) de la gestión 2022. La actividad de “Bienvenida a los universitarios de primer año” fue una sorpresa porque, se les indicó que vinieran con ropa ligera para hacer deporte, esto causó curiosidad en ellos, poco a poco se motivaron muchos a participar de la actividad planificada. La actividad de bienvenida a los estudiantes de primer y segundo semestre del turno noche se llevó a cabo el 8 de septiembre y del turno mañana el 9 de septiembre. Se realizaron actividades de juegos entretenimiento, entre las que destacaron: arrastre sentado en equipo, salto en saquillo, juego de equipos con ula ula, dinámica con globos. El equipo pastoral brindó su valiosa colaboración amenizando con palabras de aliento y música, cautivaron a los estudiantes a bailar con sus equipos. Luego se entregó un refrigerio a los universitarios, preparado por el plantel docente y administrativo de nuestra carrera; Finalmente, para cerrar con broche de oro la actividad, nuestro Director Ing. Víctor Loayza, dio palabras alusivas, entregó un presente y un certificado a los recién bautizados motivándolos a seguir con firmeza sus estudios.   Lo más relevante de la actividad realizada, fue la felicidad y alegría que se notó en todos los estudiantes, quienes jamás olvidarán el momento que pasaron, siempre recordarán la bienvenida en su primer año de carrera universitaria Este tipo de actividades motiva al estudiante a identificarse, genera un gran sentido de pertenencia con nuestra Universidad Salesiana de Bolivia, repercute positivamente en el núcleo familiar del educando, creando lazos salesianos para toda la vida. Fue una experiencia muy buena y divertida que se vivió tanto para mí como para los estudiantes, me satisface y enorgullece el haber sido participe de esta actividad en pro de nuestros universitarios.