Cuando el subir las gradas se torna en fiesta

Image 19 / 09 / 2022

Cuando el subir las gradas se torna en fiesta

Subir 140 escalones en 35 segundos es meta inalcanzable para la mayoría, no para quienes afrontaron el desafío lanzado por la carrera de Ingeniería Comercial y Desarrollo de Negocios “al principio se animaron pocos luego creció el interés. Al final la participación fue interesante” asevera el Ing. Víctor Hugo Loayza Ibáñez, director de esta Carrera denominado “Reto I6C Ingresa hasta el piso 6 a la Carrera”. El objetivo era mostrar que el ejercicio físico debe acompañar a nuestros jóvenes en cada una de sus jornadas y que el ascensor es un auxilio circunstancial. En la etapa clasificatoria se alcanzó más de 250 personas que vencieron el reto, incluidos estudiantes, docentes y administrativos. Para la prueba final del miércoles 8 de junio se presentaron en el punto de partida dos decenas de competidores, con la esperanza de batir su propio récord. Se consagraron ganadores los estudiantes Jahmil Alejandro Quisbert Flores con un tiempo de 32 segundos y Marlene Mercy Villacorta Mendoza con un tiempo de 45 segundos. La animación de la prueba estuvo a cargo del Vicerrector de Pastoral y el director de la Carrera quienes alentaban al público a apoyar a los participantes. Éstos llegaban a la meta exhaustos con signos de cansancio, jadeantes, pero, con la satisfacción de haber cumplido la prueba. En la categoría administrativos se tuvo como ganadores: Macario Pablo Coaquira Mamani con un tiempo de 35 segundos y Carmen Miluska Pozo Barahona con un tiempo de 49 segundos. “Tiene que repetirse la prueba” fue el pedido unánime de los participantes que quisieran se establezca en el calendario deportivo esta singular prueba que tuvo eco en todos los sectores de la Universidad Salesiana de Bolivia.