Pastoral

Este tipo de contenido será para publicar temas de pastoral

Zamora: Hacia una sociedad incluyente y con visión integral

Imagen Noticia
Miriam Zamora

Si en el el siglo XXI, la discapacidad se ha puesto en la agenda internacional como un problema de salud pública, debido a su incremento mundial, la pregonada igualdad de condiciones con los demás, al entorno físico, el transporte, la información las comunicaciones y, por supuesto las universidades deben sensibilizarse con este tema, no por factores cuantitativos sino por aspectos cualitativos, esta  la razón por la que la pedagoga psicomotricista, Miriam Zamor

P. Justiniano: La vida es bella, solo se necesita amar

Imagen Noticia
P. David

 

Ya gozaba de la presencia de Dios desde hace ocho años y desde este viernes 13 de mayo goza de la presencia espiritual de sus seres queridos en Chuquisaca. Las cenizas del recordado P. David Bellido que pasó momentos de alegría en la Universidad Salesiana reposan ahora en la tierra que lo vio nacer, cumpliendo así sus deseos.

P. Javier Ortiz: No imponemos, educamos en un clima de libertad

Imagen Noticia
Padre Javier Ortiz

“La profesionalidad nos obliga a estar al día en nuestro afán educativo y en relación permanente con la institución salesiana que nos cobija, eligiendo el camino y el rumbo más conveniente”, expresó al inicio de su alocución, el martes 3 de mayo, el sacerdote Javier Ortiz, ex Inspector de la Congregación Salesiana de Bolivia, quien actualmente cumple con su tarea pastoral en Roma, Italia.

Un encuentro de acercamiento con los padres de familia

Imagen Noticia
Reunión con PPFF.

Con la presencia de 330 padres de familia y 321 universitarios, el martes 8, de 19.30 a 21.00, se cumplió el Encuentro de Inducción y diálogo semestral que permite un acercamiento a este sector de la comunidad educativa.

Una treintena de jóvenes recibió el sacramento de la confirmación

Imagen Noticia
Confirmación

Jóvenes pensando en la Iglesia como un organismo vivo, compuesto de personas que caminan formando una comunidad junto al obispo; catequistas jóvenes que han adquirido un compromiso particular a lo largo de los años y que transmiten su fortaleza a sus compañeros y el obispo Fernando Bascopé, que es el ministro originario de la confirmación y quien nos vincula con la Iglesia, forman un único cuerpo en una ceremonia impactante en la Basílica de María Auxiliadora.

A dejar esa mochila pesada

Imagen Noticia
Día de confesión

Crear una atmósfera de recogimiento, de serenidad y de predisposición para presentar nuestras flaquezas, infidelidades y miserias al sacerdote, no es una tarea fácil. Si ya cuesta hacer este tránsito con los niños, cuánto más cuesta con jóvenes cuya edad oscila entre los 20 y 25 años. Volver a tomar conciencia de la importancia insustituible del sacramento de la reconciliación es una tarea irrenunciable.