Eventos Litúrgicos

Hechos que ocurren y son parte de la organización por la Pastoral Universitaria en la USB.

P. Justiniano: La vida es bella, solo se necesita amar

Imagen Noticia
P. David

 

Ya gozaba de la presencia de Dios desde hace ocho años y desde este viernes 13 de mayo goza de la presencia espiritual de sus seres queridos en Chuquisaca. Las cenizas del recordado P. David Bellido que pasó momentos de alegría en la Universidad Salesiana reposan ahora en la tierra que lo vio nacer, cumpliendo así sus deseos.

Una treintena de jóvenes recibió el sacramento de la confirmación

Imagen Noticia
Confirmación

Jóvenes pensando en la Iglesia como un organismo vivo, compuesto de personas que caminan formando una comunidad junto al obispo; catequistas jóvenes que han adquirido un compromiso particular a lo largo de los años y que transmiten su fortaleza a sus compañeros y el obispo Fernando Bascopé, que es el ministro originario de la confirmación y quien nos vincula con la Iglesia, forman un único cuerpo en una ceremonia impactante en la Basílica de María Auxiliadora.

A dejar esa mochila pesada

Imagen Noticia
Día de confesión

Crear una atmósfera de recogimiento, de serenidad y de predisposición para presentar nuestras flaquezas, infidelidades y miserias al sacerdote, no es una tarea fácil. Si ya cuesta hacer este tránsito con los niños, cuánto más cuesta con jóvenes cuya edad oscila entre los 20 y 25 años. Volver a tomar conciencia de la importancia insustituible del sacramento de la reconciliación es una tarea irrenunciable.

Aniversario Salesiano en Copacabana

Imagen Noticia
Padre Diego

“Celebramos la presencia salesiana en estas tierras y le pedimos a Don Bosco que vivamos alegres y nos sintamos bendecidos por el servicio que realizamos hoy en nuestras obras en favor de los jóvenes”, expresó el sacerdote Líder Justiniano, Inspector de los Salesianos en Bolivia, en la Misa concelebrada en la localidad de Copacabana, en el departamento de La Paz

Me bautizo a los 21 años

Imagen Noticia
Bautizo en Ma. Auxiliadora

“David, yo te bautizo en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”, dijo el sacerdote Luis Tórrez. El joven que recibió ese nombre por decisión de sus padres inclinó la cabeza y llegó el agua sobre su cabeza. Hasta aquí nada sorprendente; lo significativo es que otros seis jóvenes más siguieron con el ritual el pasado sábado 3 de julio en la basílica de María Auxiliadora del Prado paceño, entre ellos Shirley, Grissel y más.

Agradecimiento por las condolencias

Imagen Noticia
Duelo

La Comunidad Académica, Administrativa y Pastoral de la Universidad Salesiana de Bolivia agradece las muestras de condolencia y aprecio por la inmensa tarea pastoral desplegada en esta vida terrenal por el P. Juan Pablo Zabala Tórrez y que hoy goza de la alegría eterna del Padre.

Universitarios de San Carlos y Yapacaní celebran los Sacramentos

Imagen Noticia
Universidad Salesiana de Bolivia Nota de Prensa Sacramentos San Carlos Yapacani

Con la presencia de Monseñor Tito Solari, el Asesor San Carlos Yapacaní, Padre Carlos Longo, los representantes de Pastoral Universitaria Salesiana, junto a los padres y padrinos de 13 universitarios de las Subsedes de San Carlos y Yapacaní, quienes recibieron los Sacramentos de Bautismo, Primera Comunión y Confirmación, este tercer fin de semana de diciembre, en el templo de la Misericordia en Yapacaní, Santa Cruz.