Portal

Se selecciona el portal para publicar en la portada principal

Capitalización de experiencias para la producción de textos

Imagen Noticia
Universidad Salesiana de Bolivia Diplomado CEIL

“Capitalización de experiencias para la producción de textos”, fue uno de los Diplomados que el pasado viernes 16 de agosto, junto a “Educación en contextos de encierro”, cerraron el ciclo académico de estos dos Postgrados, entregando los Títulos respectivos a cargo de la Universidad Salesiana de Bolivia en coordinación Comunidades Educativas de la Iglesia Local (CEIL- El Alto), en alianza con el Centro de Desarrollo para la Educación Alternativa (CDEA).

Don Bosco somos todos: Tercer Encuentro Académico y Administrativo en la USB

Imagen Noticia
Universidad Salesiana de Bolivia Juegos Salesianos PEPS II - 2019

Con el motivo de celebrar el aniversario de Don Bosco, a 204 años de su nacimiento un 16 de agosto de 1815, la Universidad Salesiana de Bolivia realizó, este sábado 17 de agosto, el Tercer Encuentro Académico y Administrativo del Proyecto Educativo Pastoral Salesiano – PEPS, denominado “Don Bosco somos todos”, logrando que se cumpla el objetivo de permitir la interacción y confraternización entre los miembros de la comunidad académica.

Padre Rocabado invita a los jóvenes a hacerse como niños

Imagen Noticia
Misa de Don bosco

El Vicario Inspectoral de las Obras Salesianas en Bolivia estuvo de visita en la Universidad Salesiana y dialogó con los jóvenes y las autoridades de esta Casa de Estudios.

Este 16 de agosto, se conmemora el nacimiento de Don Bosco allá en 1815, razón por la que se invitó al R.P. Álvaro Rocabado, quien más que una homilía entabló una especie de diálogo con los poco más de dos centenares de jóvenes que se congregaron en la capilla de la Universidad.

“Somos una Universidad que vive su fe, formando buenos cristianos y honestos ciudadanos” 204 años educando con el corazón

Imagen Noticia
Misa Don Bosco

Con la pregunta de ¿cuántos de ustedes son bautizados? arrancó la Homilía Padre Vicario, Álvaro Rocabado, sdb., quien acompañó a la Universidad Salesiana en este día tan importante en el mundo entero. “La fe cristiana nos mueve, no está pendiente del qué dirán. Ustedes jóvenes, como estudiantes de una Universidad ‘católica’, tienen que ser un punto de referencia de vivir su fe cristiana”, enfatizó Padre Álvaro.

Estudiante de Derecho es ganadora del III Concurso Nacional de Literatura: Una historia entre cables y sentimientos

Imagen Noticia
Universidad_Salesiana_de_Bolivia_Feria del Libro Feliz Error Morely Sanchez Tapia

Es paceña, estudiante de la Carrera de Derecho de la Universidad Salesiana de Bolivia y a sus 19 años es ganadora del III Concurso Nacional de Literatura para Jóvenes denominado “Puraletra”, con la novela corta “Feliz error”, su nombre Morely Noelia Sánchez Tapia.

Morely, bajo el seudónimo More, auto-publicó en el 2015 la novela “Art of moving on”, una historia futurista que lleva a la reflexión sobre el uso de la tecnología y la humanidad. Este 2019 El Grupo Editorial La Hoguera presentó los resultados obtenidos en esta tercera experiencia en concursos.

Entrevista al Dr. Javier Hurtado Caballero

Imagen Noticia
Universidad Salesiana de Bolivia - Entrevista Dr Hurtado

“Que sean unos buenos ciudadanos, excelentes profesionales y buenos cristianos”

Javier Hurtado Caballero, docente de la Carrera de Derecho, deja la Universidad Salesiana de Bolivia después de 18 años de trabajo comprometido y entrega profesional en las aulas universitarias.