Portal

Se selecciona el portal para publicar en la portada principal

San Juan es estar juntos en la noche más fría del año

Imagen Noticia
Universidad Salesiana de Bolivia - San Juan Es Estar Juntos

Pasaban las 21:00 horas, con una temperatura de 4.4 grados centígrados, y niños y niñas acompañados de sus padres y familias de todos los barrios de la ciudad de La Paz no paraban de llegar a visitar la Feria Dominical de las Culturas, realizada este domingo 23 de junio, por primera vez en horario vespertino, convocada por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), que llevó a cabo el programa “San Juan es estar juntos”, con más de 24 opciones en toda la ciudad.

Entronización de la imagen de la Virgen Auxiliadora en Camiri

Imagen Noticia
Universidad Salesiana de Bolivia Entronización imagen de la Virgen Camiri

Con el fin de realizar la entronización de la imagen de María Auxiliadora en la Subsede Académica Camiri, durante el mes de junio los estudiantes del Noveno Semestre de Derecho bajo la coordinación del Dr. José Chumacero, con el acompañamiento del Dr. Hugo Cabrera, prepararon con especial detalle el lugar donde se colocaría a la Virgen, un tronco seco que tiene más de una década en el patio de la Universidad, siendo un reflejo de la naturaleza que descansa.

Feria de Comercio Exterior: Despertando espíritus emprendedores

Imagen Noticia
Universidad Salesiana de Bolivia - 1era Feria de Comercio Exterior

La Carrera de Contaduría Pública presentó la “Primera Feria de Comercio Exterior”, que permitió despertar en los universitarios el espíritu emprendedor de los jóvenes de la comunidad salesiana, presentando sus trabajos en dicha iniciativa productiva de exportaciones.

Con la finalidad de exponer las ventajas que Bolivia ofrece como país exportador, el evento estuvo orientado a mostrar los circuitos comerciales, desde los tratados y acuerdos internacionales y los productos de exportación hasta los mercados para su comercialización.

1ra. Feria de Psicomotricidad y Lenguaje

Imagen Noticia
Universidad Salesiana de Bolivia - 1era Feria de Psicomotricidad y Lenguaje

Estudiantes y docentes de Tercer y Sexto Semestre, de los turnos de la mañana y la noche, de la Carrera de Psicomotricidad organizaron la “1ra. Feria de Psicomotricidad y Lenguaje”, en el área de fonoaudiología y lenguaje, con el objetivo de mostrar el trabajo realizado a lo largo del semestre, compartiendo conocimientos especializados en el área.

La actividad, liderizada por las docentes fonoaudiólogas, a cargo de las materias Neurofisiología del lenguaje y Patología del lenguaje; mostró los trastornos de base psicomotriz que tienen relación con el lenguaje.

Universitarios salesianos fortalecen sus dones y reciben la unción

Imagen Noticia
Universidad Salesiana de Bolivia Confirmación I-2019

Más de veinte estudiantes universitarios reciben el Sacramento de la Confirmación, fortaleciendo la abundancia de sus dones y consagrándose con la unción, para hacerse imagen de Jesucristo a través del Sacramento de la Confirmación, en la ceremonia realizada el pasado sábado, celebrada por Monseñor Fernando Bascopé Müller, sdb., Obispo Castrense de Bolivia, acompañado por el Padre Juan Pablo Zabala Tórrez, Rector de la Universidad.

Evolución del control de convencionalidad en Bolivia

Imagen Noticia
Universidad Salesiana de Bolivia Evolución del control de convencionalidad en Bolivia

Generando cada vez mayor conocimiento en los universitarios, la Carrera de Derecho protagonizó la jornada de hoy el “Seminario Evolución del control de convencionalidad en Bolivia: Casos prácticos”, liderado por el Dr. César Siles Bazán, prestigioso docente de la Universidad Salesiana de Bolivia.

Feria del área de Sistemas en Contaduría Pública

Imagen Noticia
Universidad Salesiana de Bolivia Feria del área de Sistemas en Contaduría Pública

Terminando de manera satisfactoria el semestre I-2019, la Carrera de Contaduría Pública realizó la “Feria del área de Sistemas” con el fin de mostrar los resultados logrados en esta primera gestión, que a partir de ahora se realizará dos veces al año.

Jiménez gana el primer torneo de tenis de mesa

Imagen Noticia
Tenis de mesa

El representante de administración, Marcelo Jiménez, fue el ganador del primer torneo de tenis de mesa que se disputó en el pasillo del Vicerrectorado Pastoral y realizado en un clima festivo y nervioso en el tramo final este jueves 13 de junio.

Participaron 12 estudiantes y un administrativo de la Universidad Salesiana de Bolivia, de manera que el certamen se cumplió por el sistema de doble eliminación para dar la posibilidad a los participantes de jugar al menos dos partidos.