Ciencias de la Educación

Taller de Escritura Académica dictado por Lissette Mächler de la Universidad de Heidelberg de Alemania

Imagen Noticia
Universidad Salesiana de Bolivia Taller de Escritura Académica dictado por Lissette Mächler

Como parte del Convenio firmado entre la Universidad Pedagógica Heidelberg de Alemania y la Universidad Salesiana de Bolivia, esta semana arrancó el “Taller de Escritura Académica” junto a los estudiantes de la Carrera de Ciencias de la Educación, postulantes ganadores de dicha Convocatoria, en el marco del Proyecto de Cooperación con la Universidad Heidelberg y la Agencia de Servicio Alemán de intercambio académico.

“No hay felicidad más grande que terminar la Tesis”

Imagen Noticia
Universidad Salesiana de Bolivia - 2 grupo entregan tesis concluida de la Sub Sede Académica Yacuiba

Quienes terminaron su carrera universitaria, ya sea en Pre Grado o Post Grado, y pasaron por el proceso de elaboración de Tesis, entenderán que la expresión “No hay felicidad más grande que terminar la Tesis” es una expresión muy familiar, además de real.

Para muchos, los más valientes y perseverantes, que conocen el largo y estresante camino que significa realizar este tan preciado documento final, la Tesis, el Proyecto de Grado o el Trabajo Dirigido, entienden que es un gran logro que trae una gran satisfacción.

Qhantati: Un nuevo amanecer para quienes ya habían perdido las esperanzas

Imagen Noticia
Universidad Salesiana de Bolivia - Qhantati Segunda Oportunidad GAMLP

El Proyecto Segunda Oportunidad dependiente de la Unidad de Empoderamiento Ciudadano, a través de la Dirección de Coordinación de Políticas de Igualdad del GAMLP, en coordinación con la Universidad Salesiana de Bolivia, mediante la carrera de Ciencias de la Educación, presentaron el documento “Recopilación de datos estadísticos” donde se revela el importante avance del Proyecto desde sus inicios el año 2015 hasta la gestión 2018.

Modelos de desarrollo, educación y culturas existentes en la comunidad salesiana

Imagen Noticia
Universidad Salesiana de Bolivia - Modelos de desarrollo, educación y culturas existentes en la comunidad salesiana

La incorporación de un enfoque intercultural y plurilingüe en las Mallas Curriculares de las seis Carreras de la Universidad Salesiana fue la propuesta presentada a autoridades, docentes y universitarios que realizaron los estudiantes de la Carrera de Ciencias de la Educación, quienes están siendo preparados para un desempeño profesional a la altura de las necesidades educativas laborales y en busca del desarrollo del país.

Lurañani: Compartiendo las enseñanzas y enseñando a compartir

Imagen Noticia
Universidad Salesiana de Bolivia Centro Lurañani

Jóvenes del Centro Ocupacional “Lurañani” participaron en una clase de la Carrera de Ciencias de la Educación, en conjunto con los estudiantes de la Carrera de Educación Parvularia, donde compartieron experiencias de aula y de vida, entre risas y emociones de dos mundos cuya única diferencia es una copia extra del cromosoma 21.

Ciencias de la Educación recibe premio por su aporte a la investigación

Imagen Noticia
Ciencias de la Educación recibe Premio por su aporte a la investigación

El Colegio de Ciencientistas de la Educación otorgó un premio a la Carrera de Ciencias de la Educación de la Universidad Salesiana de Bolivia, por la labor que realiza en beneficio de la investigación.

El director de la Carrera, Mgr. Salvador Vega Rueda, recibió de manos del representante del Colegio de Licenciados en Educación,un reconocimiento por el aporte que realiza esta carrera en la función de Tribunales Externos en las Defensas Finales de las diferentes modalidades de graduación.

Mateos presenta una visión distinta de la discapacidad

Imagen Noticia
Mateos

Richard Mateos, un español nacido en Islas Canarias y que radica en Bolivia desde hace tres años, llegó acompañado de su perra Mali para hablar con los estudiantes de Ciencias de la Educación y Educación Parvularia de la Universidad Salesiana de Bolivia, con el propósito de tocar un tema urticante: la desigualdad social en la que se encuentran las personas discapacitadas por culpa del entorno.

Educación emocional: Compartiendo los problemas en el aula

Imagen Noticia
educación emocional

“Después de pasar un mal fin de semana, donde todo ha salido al revés de lo que tenía planificado, llego a la Universidad a estudiar, mi mente sigue pensando en los problemas que he tenido en casa, y me pregunto ¿podré aprender con esta carga emocional tan pesada? ¿quién me puede ayudar?”, cuestiona a los participantes de la clase de la Carrera de Parvularia, Ana Teresa García González, Psicóloga especialista en Educación Emocional.

Una herramienta para proyectos de grado

Imagen Noticia
Lindolfo Balderrama

Los proyectos de grado se han convertido muchas veces en puentes intransitables, al que llegan los estudiantes universitarios y demoran en superarlos por falta de instrumentos metodológicos. Viendo esta necesidad, el académico Lindolfo Balderrama presentó en la Biblioteca de la USB el libro "Marco Lógico para un Proyecto de grado".

Balderrama, exdocente de la UMSA, encontró como guía para la elaboración de este producto, una serie de requerimientos de los universitarios y vio la mejor manera de allanar este camino a través de este libro de 120 páginas y diez pasos orientadores.

El conocimiento no se transfiere se construye en conjunto

Imagen Noticia
el conocimiento se construye

Con el fin de implementar una cultura de encuentro por la paz a través de la educación, Pedro Rosario, de la Universidad do Minho de Portugal, Principal Investigador, y Sonia Fuentes, de la Universidad de Chile, llegan a la Universidad Salesiana de Bolivia para compartir la experiencia en educación desde el Proyecto Arco Iris, uno de los proyectos de Scholas Catedras.