Desde la capital del chocolate: La Universidad Salesiana celebra sus 22 años de fundación en Bolivia

San Carlos 22 años

San Carlos, una pequeña ciudad, ubicada a 110 km. de la ciudad de Santa Cruz, en la provincia de Ichilo, celebró éste sábado 7 de marzo los 22 años de fundación de la Universidad Salesiana de Bolivia y de la presencia de Don Bosco en la Educación Superior.

A la cabeza de quien fue el segundo Rector de la Salesiana desde su fundación, Padre Carlos Longo Dona, quien ahora radica en la ciudad de San Carlos, impulsando con su reconocido dinamismo e ímpetu el crecimiento de la Universidad en la región, congregó en la ocasión a la comunidad universitaria para celebrar los 22 años de servicio en favor de la juventud boliviana.

En la celebración, al recordar los orígenes de la Universidad, expresó “en el inicio, a decir verdad, los estudiantes no encontraban sus aulas, era difícil ubicarse en la gran infraestructura del Colegio Don Bosco de La Paz, que nos brindó el lugar. La organización dependía de una sola secretaria y no se tenía organizada la conformación sino a líneas muy generales. Pero así son los comienzos, con dificultades y tropiezos, pero el Señor nos bendice y esos inicios tan inseguros, tan inciertos, con tantas interrogantes, se fueron aclarando a lo largo del tiempo, con la buena voluntad, el tesón de los fundadores, el entusiasmo y el deseo de tener la gran Universidad que tenemos hoy”, destacó.

La autoridad de la región resaltó la presencia de la Salesiana en esa parte del país, “nos agrada que en este lugar, a kilómetros de distancia de la ciudad de La Paz, podamos tener una Subsede legalmente constituida”. Asimismo, realzó que la fecha sea recordada por toda la comunidad académica, “es nuestro deber celebrar esta fecha y agradezco el apoyo de todos los colaboradores que están aquí presentes, desde los administrativos, los docentes y principalmente los estudiantes, que con su empeño, su estudio y la obra que realizan como profesionales en la sociedad, son los frutos que desea tener la Universidad y eso es lo mejor habla de nosotros”, añadió.

Noticias - Portal