Mensaje del Rector de la USB Padre Juan Pablo Zabala Tórrez, SDB

Universidad Salesiana de Bolivia - Mensaje Padre Juan Pablo Zabala Tórrrez, sdb

Apreciada Comunidad Universitaria

Hemos vivido, desde las elecciones generales, una serie de acontecimientos que nos han marcado como comunidad boliviana, que debe aprender de las flaquezas para robustecerse como entidad social, con valores y principios edificantes.

La suspensión de las labores académicas tenía como sólido justificativo la seguridad de nuestros jóvenes, docentes y administrativos, porque todo tiempo es recuperable, pero no la vida ni la salud de nuestra comunidad.

Cada uno de nosotros ha pasado algunas privaciones que hoy nos fortalecen y nos permiten crecer en diferentes ámbitos como ser la comunidad barrial, la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los símbolos y sobre todo el sentido cristiano de ver en el otro a Cristo viviente.

Ahora, a tiempo de retornar a nuestras labores, podemos decir que nada es igual al ayer, que salimos robustecidos, sentimos el deseo de aprovechar mejor el tiempo y decir ante todo que creemos en este país, en esta sociedad y en la nueva generación que se va formando en la Universidad Salesiana de Bolivia. Les animo a seguir esforzándonos por un mañana cada vez más claro y por una consagración hacia los otros.

Con afecto

La Paz, noviembre de 2019