Miles de estudiantes participan de la 3ra. Feria de Educación Superior

Universidad Salesiana de Bolivia - FES La Paz 2019

La Feria de Educación Superior – FES, en su tercera versión, se realizó el mes de agosto, congregando la presencia de alrededor de 26.000 estudiantes de colegios de las ciudades de La Paz y El Alto, en algunos casos acompañados de sus papas, en otros impulsados por las Direcciones de sus propios colegios, que se preocupan por brindar acceso a información para los bachilleres, sobre su futuro profesional.

La Universidad Salesiana consecuente con su formación de servicio y compromiso por el hermano, con el “otro”, estuvo brindando información durante los cuatro días que duró la presentación, en medio de bloqueos y paros, nada detuvo a los participantes a llegar a la FES, llegando incluso a pie por el paro de transportes que se realizó en domingo. Por su parte los universitarios que apoyaron en la promoción de la oferta académica contagiaron su entusiasmo y satisfacción a quienes visitaron el Stand, dando testimonio de la acertada elección de su vocación.

El evento fue gratuito para todos los asistentes, lo que hace la diferencia de eventos que se realizan en el Campo Ferial Chuquiago Marka, cuyo costo generalmente oscila entre Bs. 10 a Bs. 30, en este caso el estudiante solo debía registrarse previamente en la página web www.fes.com.bo, el mismo que generaba un código para el ingreso de la Feria y así evitar las largas filas.

Por tercer año consecutivo, la Feria cumplió su propósito de mostrar toda la oferta académica disponible para los estudiantes de últimos cursos de secundaria de todas las unidades educativas de la ciudad, abriendo la posibilidad a las más de 25 Instituciones en Educación Superior, universidades privadas, públicas, institutos de enseñanza técnica, entidades con programas de becas, universidades extranjeras, etc., que tuvieron la oportunidad de dar la bienvenida a miles de jóvenes aspirantes, procurando su interés por la oferta académica, encontrando la opción más indicada para su futuro.

Dentro de las experiencias de éxito de la FES, se tiene el relato de una madre de familia que dice: “Mi hijo fue a la primera feria. Él no sabía bien qué iba a estudiar, estaba entre Derecho y Economía. Pero cuando fue a este evento se enamoró de la Carrera de Gastronomía y al siguiente año estudió Gastronomía. Hoy está más que feliz y me dice que le encanta. No hubiera sabido que había esa posibilidad sin la Feria”, afirmó agradecida por la apertura a brindar información.

Además de la exposición de ofertas académicas, la FES contó con dos conferencias magistrales, la tarde del sábado 24 de agosto, donde participaron el psicólogo y cómico, Raúl Mamani, y el orador motivacional, Carlos Alberto Paz, quien es el primer boliviano miembro del Equipo de John Maxwell.

“La educación, sin importar la edad, es una herramienta que abre puertas. En mi taller tocaremos el tema de la intencionalidad, sobre cómo llevar a cabo las ideas que tenemos en mente. Hablaremos sobre cómo enfocar las metas y los objetivos para alcanzar aquello que nos proponemos superando todos los impedimentos”, indicó Carlos Alberto Paz.

Con la participación de miles de estudiantes cada año, la Feria de Educación Superior – FES La Paz, se constituye como líder en la realización del evento académico más importante en el país.