1ra. Feria de Psicomotricidad y Lenguaje

Universidad Salesiana de Bolivia - 1era Feria de Psicomotricidad y Lenguaje

Estudiantes y docentes de Tercer y Sexto Semestre, de los turnos de la mañana y la noche, de la Carrera de Psicomotricidad organizaron la “1ra. Feria de Psicomotricidad y Lenguaje”, en el área de fonoaudiología y lenguaje, con el objetivo de mostrar el trabajo realizado a lo largo del semestre, compartiendo conocimientos especializados en el área.

La actividad, liderizada por las docentes fonoaudiólogas, a cargo de las materias Neurofisiología del lenguaje y Patología del lenguaje; mostró los trastornos de base psicomotriz que tienen relación con el lenguaje.

En la ocasión, se contó con la participación de varios docentes que se sumaron a la actividad con la pasión y compromiso que les caracteriza, exponiendo los trabajos y permitiendo destacar el interés y entusiasmo de los estudiantes en el armado de los stands, haciendo la vez de expositores, con el acompañamiento académico respectivo.

La importancia de organizar actividades como esta en la Carrera, permite destacar las diferentes habilidades en el proceso de educación integral y compartir con los estudiantes de otras materias la relación de lo psicomotor con el lenguaje; la Directora de la Carrera de Psicomotricidad, Lic. Eliana Maldonado, manifestó “los estudiantes han sido muy creativos en sus exposiciones y mostraron a partir no solamente formas de diagnóstico desde el área de fonoaudiología, sino también de procesos de acompañamiento para psicomotricidad en el área de lenguaje, logrando una comprensión adecuada de parte de sus pares”, afirmó la Lic. Maldonado.

Lo más atractivo de la Feria fueron las gorras deportivas, que tenían la forma de un cerebro, diseñadas exclusivamente para la ocasión, con imágenes del área del lenguaje delimitadas, que brillaban en la oscuridad, permitiendo una comprensión diferente de la importancia del cerebro y la de la integralidad del ser humano.

Carreras Portal