Feria del área de Sistemas en Contaduría Pública

Universidad Salesiana de Bolivia Feria del área de Sistemas en Contaduría Pública

Terminando de manera satisfactoria el semestre I-2019, la Carrera de Contaduría Pública realizó la “Feria del área de Sistemas” con el fin de mostrar los resultados logrados en esta primera gestión, que a partir de ahora se realizará dos veces al año.

La participación de los universitarios es desde Segundo Semestre hasta Décimo Semestre, en la ocasión se cuenta con más de 30 trabajos presentados en temas como: Microsoft Access, desarrollo de sistemas de información contable, calculadora financiera, informática, seguridad física informática, sistemas contables, kardex, cuenta corriente, entre una gran variedad de temas contables desarrollados en sistemas informáticos, acordes a los desafíos actuales.

Además, se presentaron temas que hacen a la transversalidad de la Carrera de Contaduría, como Centro de diabetes, Comercio electrónico, Instituto de Inglés, Basic Fitness gimnasio, Imprenta “R&M”, Estacionamiento automático con Arduino, como la más innovadora.

Para la Directora de la Carrera de Contaduría Pública, la Lic. Luz Mila Guzmán Antezana, “todos los temas presentados son importantes, pero el de mayor atención está en la materia de Auditoría de Sistemas, haciendo que este espacio ferial sea un espacio inicial que permita prácticas para futuros desafíos laborales, que generalmente presentan las consultoras de auditoría”, afirmó la autoridad.

Agradecida con los docentes que se esfuerzan por organizar este tipo de iniciativas, la autoridad manifestó el orgullo que siente por los universitarios y futuros profesionales contables, que sí saben responder a los proyectos y desafíos planteados en la Universidad Salesiana.

Carreras Portal