La ayuda en el momento oportuno

Universidad Salesiana de Bolivia La Ayuda Llega en el Momento Oportuno

“Se nos estaban acabando los víveres y las necesidades son siempre crecientes. Ésto nos llegó como anillo al dedo en el momento más oportuno”, expresó el funcionario municipal en el momento de recibir el lote de alimentos y vituallas, que llevaron los jóvenes universitarios de la Salesiana, destinados a los damnificados de Bajo Llojeta tras el megadeslizamiento que afecto a más de medio centenar de familias de este barrio paceño.

El martes 28 se llevó al campamento Puente Libertad en San Jorge todas estas provisiones, que fueron destinados a Bajo Llojeta y vecinos de Inmaculada Concepción.

Más de 60 familias fueron afectadas en la zona de Bajo Llojeta en la ciudad de La Paz y producto del desastre se activó un plan de asistencia social con la dotación de carpas, alimentos, ropa, atención médica, garrafas, cocinas y una diversidad de insumos que llevaron al lugar diversas instituciones.

La representación de ocho voluntarios en el bus de la U. Salesiana, llegó al lugar en el bus de la USB a las 15.00 y de inmediato se descargaron 95 botellas de agua de 3 litros, 25 botellones de 5 litros, 3 quintales de fideo, 2 quintales de arroz, 2 quintales de azúcar, 24 cajas de avena, un colchón, 35 paquetes de papel higiénico, 25 litros de aceite, 25 frazadas y colchas, 12 cajas de cereales y 3 cajas de enseres de aseo. Todo el lote fue registrado en dos listas.

Un primer envío se había llevado hace cuatro semanas a la cancha Fígaro; entonces se aprovechó la visita para que jóvenes del Oratorio Universitario preparara una deliciosa sopa.

Un estudiante de la carrera de Psicomotricidad, quien se encontraba entre las víctimas del desastre, colaboró a descargar el material y recibió un lote de ropa que requería

Los oratorianos Max Mendoza, Mayra Angulo, Jhazmine Durán, Moira Salas y Erik Mamani Choque fueron los encargados de llevar estos víveres.

“Sólo digo, labor cumplida y agradezco a la comunidad universitaria salesiana por sus aportes”, expresó Erik Mamani, responsable de este cometido.