Día Mundial de Concienciación por el Autismo

Universidad_Salesiana_de_Bolivia_Día_del_Autismo

En el Día Mundial de Concienciación por el Autismo, la Universidad Salesiana de Bolivia, a través de su Carrera de Psicomotricidad y Parvularia, no pueden estar ausentes en la expansión de este mensaje clave para una sociedad inclusiva como la que soñamos construir.

En el año 2007, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 2 de abril como el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, desde entonces en todos los países, las instituciones realizan diferentes actividades para llamar la atención de la Opinión Pública que

Para la docente de las carreras de Psicomotricidad y Parvularia, Lic. Elizabeth Quezada, la importancia de sensibilizar desde el aula hacia la sociedad en general, es de vital importancia.  “Como futuros profesionales tienen que irse involucrando en estas actividades, creando conciencia en la sociedad sobre estas capacidades diferentes”, afirmó.

Con el objetivo de representar los diferentes rostros de alegría de cada niño o niña que vive con capacidades diferentes, los estudiantes prepararon globos decorados con diversas expresiones, como símbolo de transmisión de la alegría en la inclusión.

Carreras Portal