Escuela de Comunicación arranca con la participación de representantes de trece países latinoamericanos

Escuela de Comunicaciones de Delegados de América ECO

La Escuela de Comunicaciones de Delegados de América (ECO) arrancó hoy con la participación de trece países latinoamericanos, promoviendo el intercambio de conocimientos y construyendo sentido de cercanía y seguimiento a Don Bosco, el encuentro internacional estuvo liderado por el consejero mundial para la comunicación de los salesianos, padre Gildásio Mendes dos Santos, SDB., inaugurando el evento con gran expectativa e ilusión.

“La Biblia es una fuente de comunicación para todo el pueblo de Dios”, manifestó padre Gildásio, quien arranco el curso con el tema “Dimensión bíblica de la comunicación”. El curso inició este jueves 26 de agosto de 2021, totalmente online y tendrá duración hasta enero del 2023. Los 16 encuentros abordarán temáticas que permitan profundizar, formar y enriquecer a quienes están en el servicio de la comunicación social de las diversas Inspectorías Salesianas del mundo.

El curso tiene el propósito de evangelizar y educar a los jóvenes de hoy, desde una perspectiva evangélica, sinodal, salesiana y convergente de la comunicación, donde participan salesianos y laicos elegidos de cada región latinoamericana, Delegados de Comunicación Social de las Inspectorías, editores y coordinadores del Boletín Salesiano, las representantes de las diferentes Radios y Editoriales.

La Escuela de Comunicaciones de Delegados de América ECO, es un programa especial organizado por el Dicasterio de Comunicación Social en Roma, con la colaboración de los Coordinadores de Comunicación Social de las Regiones. Los trece países que participan en Latinoamérica son Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, San Salvador, Venezuela y Uruguay.

En el evento de inauguración participó el Padre Pakkam Harris, director de la Agencia Info Salesiana (ANS), quien recomendó que el curso permita ser mejores comunicadores, construir sinergias y hacer una comunicación más eficaz en el mundo. En el evento también participó, desde Roma, Padre Ricardo Campoli, Delegado Inspectorial, quien brindó sus palabras de animación para seguir el ejemplo del mejor comunicador de la familia salesiana: Don Bosco.

Por su parte, el Delegado Inspectorial de Comunicación para Bolivia, Padre Miguel Ángel Córdova, sdb., quién lidera a la representación boliviana, y cuenta con el acompañamiento del Inspector, Padre Líder Justiniano, sdb., expresó su satisfacción por el equipo seleccionado de todas las regiones del país y por el enorme desafío que se encara a nivel mundial, con la convicción que el intercambio de conocimientos que se generará en este espacio será en beneficio de toda la niñez y juventud bolivianas.

Noticias - Portal