Rector: Estamos en el tiempo del desafío

Desarrollo de la Noticia
Padre Juan Pablo Zabala Tórrez

La máxima autoridad de la Universidad Salesiana de Bolivia sintetizó en la expresión: “Estamos en el tiempo del desafío y tal como dice la invitación para este acto ¨De la crisis a la oportunidad¨, es el momento para entender la educación como una actividad dinámica, en permanente movimiento”, de esta manera expresó su saludo y agradecimiento a los docentes de esta entidad, en el acto homenaje que se cumplió este 6 de junio.

“Gracias por permitirnos entrar en sus casas a través de esta plataforma, gracias por su servicio porque ustedes son las primeras personas con las que se encuentran nuestros jóvenes al venir a las aulas”, dijo en el cierre del acto académico de la jornada PEPS (Proyecto Educativo Pastoral Salesiano) transmitido por Facebook, que tuvo 350 visitas, durante el acto de hora y media de duración, transmitido también por Radio Salesiana.

En su alocución recordó a Modesto Omiste el potosino en cuyo honor se instituyó el Día del Maestro, quien arengó a salir de la esclavitud de la ignorancia para ingresar en la vía de la libertad gracias a la cultura. Recordó que un 5 de junio se ordenaba sacerdote Juan Bosco en Turín para entregarse a la educación, en particular de los jóvenes pobres y sin apoyo.

Al recordar la frase de Don Bosco, recibida en un sueño “a su tiempo lo conocerás”, mostró a los docentes que esta larga carrera de servicio tiene el premio de develar casi al final del trayecto el sentido de este servicio, tal como ocurrió con el Santo que a los 73 años y al celebrar la Eucaristía entendió que gracias a la madre de Jesús entendió la razón de su vida de servicio.

“Cristo es la luz, quien nos da la sabiduría y nos guía en las dificultades. Un gracias de corazón por participar en este encuentro virtual. Nuestra misión educativa se realiza en comunidad. Gracias, Dios los bendiga”, finalizó.

El encuentro se inició con una paraliturgia desde Yacuiba presidida por el Padre Carlos Adriázola, luego se presentó la síntesis del documento de la UNESCO sobre el estado actual de la educación, a cargo del Vicerrectorado Pastoral y los directores de las carreras, mas directores de las subsedes hicieron llegar un breve saludo por la fecha.

Noticias - Portal
Noticias - Carreras y Servicios
Categoría de Noticias