Maestros, las próximas semanas de aprendizaje en línea no tienen que ser perfectas

Universidad Salesiana de Bolivia - Nota de Prensa Web Estudiando desde Casa

Mantenga las lecciones cortas y la comunicación abierta.

Alexandra Frost, Marzo de 2020 – PLATAFORMA WE ARE TEACHERS

Los maestros aman profundamente a sus estudiantes y no desean nada más que tener una grata experiencia independientemente de las circunstancias. Cuando miles de maestros se enteraron que tenían solo 24 horas para poner la enseñanza en línea, naturalmente comenzaron a trabajar más duro para descubrir la logística. Pero muchos son perfeccionistas, y esta es una época que no deberíamos serlo. A medida que el país se apresura a buscar papel higiénico, pechugas de pollo y desinfectante para manos, esta es un área que deberíamos dejar de lado y tal vez luchar por un aprendizaje en línea imperfecto. ¿Por qué?

1. Un día o una semana no es tiempo suficiente para planificar un curso en línea

Así que no lo intentes. Los maestros que prácticamente enseñan como carrera, pasan meses planeando, examinando recursos y grabando videos. Esto no es lo mismo, ni debería serlo, ya que tenemos muy poco tiempo para prepararnos y estaremos planificando y enseñando casi simultáneamente mientras todos descubrimos cómo será. Muchos lugares están limitando el aprendizaje en línea para revisar y ampliar el trabajo, en lugar de exigir que se enseñe nuevo contenido de manera tan completa y eficiente como en el aula. No sienta la necesidad de alcanzar más allá de ese requisito, ya que usted, su familia y sus estudiantes tienen otras preocupaciones que atender.

2. Reconocer las limitaciones de aprender desde casa

Antes de planificar una conferencia de 90 minutos sobre teoría de la ciencia, considere cómo será para los estudiantes recibir y aprender en su entorno en casa. Si un estudiante tiene WIFI y si es lo suficientemente rápido, puede escuchar. Si sus padres no entran en pánico sobre dónde obtener comida y quién cuida de los niños, pueden escuchar. Si no están mirando a sus tres hermanos menores, pueden escuchar. Si sus padres están cerca y los obligan a hacer el trabajo escolar, pueden escucharlos. Si ellos, o un miembro de la familia, no están enfermos, pueden escuchar. Si su ansiedad no está por las nubes, pueden escuchar. Esto es mucho “si”. No haga ese video de 90 minutos si no es necesario.

Recuerde ... el aprendizaje en línea es imperfecto.

3. Considere asignar la tarea más simple: leer

¿Cuándo, en la historia de ser estudiante, han tenido sus hijos tiempo ilimitado para leer? Considere minimizar sus hojas de trabajo, paquetes, videos y conferencias en línea, y reemplace todo lo que pueda con la lectura. Permítales leer por diversión, por una vez, sin las pruebas inminentes y el cronograma curricular. Dales artículos fascinantes para leer y organice un panel de discusión en línea o tiempo de chat. Los estudiantes sin WIFI aún pueden acceder a los libros.

4. Facilitar las reglas

Limite las pruebas que pueden agotar el tiempo con WIFI lento, plazos extremadamente estrictos que pueden no dar cabida a problemas tecnológicos y reglas similares. En cambio, fomente la comunicación con usted y, en algunos casos, con otros compañeros de clase. Este no es el momento para estar más por escrito o para aumentar el énfasis en las calificaciones. En un artículo popular que circulaba entre los maestros la semana pasada, la Dra. Rebecca Barrett-Fox sugiere que todo sea un libro abierto, una nota abierta y que se pueda rehacer por un momento. Los maestros que representan el desafío de adaptarse a una pandemia potencial muestran compasión.

5. Es hora de que brille la mini-lección (nuevamente)

Si aún debe enseñar contenido nuevo, comunique nuevos conceptos en pequeñas secciones, videos, publicaciones o incrementos para permitir que los estudiantes aprendan en períodos cortos de tiempo. De esa manera, pueden hacer diez minutos de trabajo antes de ayudar a su hermana pequeña. Un video de cinco minutos parece mucho más accesible que uno que hubiera reemplazado un período de clase completo. Además, considere permitir que los estudiantes hagan sus propios videos y publicarlos, lo que permite publicar 30 mini lecciones a la vez. Obviamente, esto variaría según la edad y la accesibilidad a la tecnología.

6. Mantenga la comunicación breve y clara

Al hablar con las familias de sus estudiantes, sea claro acerca de sus horarios y horas de oficina disponibles, ya que usted también se enfrentará a todos los factores estresantes del Coronavirus, incluida la enseñanza desde el hogar sin cuidado infantil. Los padres no deben esperar un maestro permanente, así que asegúrese de saber cuándo está disponible y cómo comunicarse con usted. Reclarifique el tiempo de respuesta de 24 horas que siempre ha mantenido al responder a los correos electrónicos principales (o cualquiera que sea su límite).

Noticias - Portal