Sándwich de Chola más grande del mundo mide más de 2 metros y medio

Image 03 / 07 / 2024

Sándwich de Chola más grande del mundo mide más de 2 metros y medio

La Carrera de Gastronomía y Gestión de Restaurantes, de la Universidad Salesiana de Bolivia Sede Académica La Paz, participó en la presentación del “Sándwich de chola más grande del mundo”, que se realizó en el segundo día del mes juliano, organizado por la Concejala Eliana Paco del GAMLP; conmemorando el 215 Aniversario de la Gesta Libertaria de la ciudad de La Paz. En la oportunidad, el Sándwich de chola fue la estrella de la presentación, congregando a diferentes instituciones protagonistas que participaron en su elaboración, en alianza con Universidades, Institutos Técnicos y las caseritas que son conocidas por su venta del tradicional del sándwich en diferentes puntos de la ciudad. Para los organizadores e instituciones aliadas del sector gastronómico, la ocasión tiene el especial motivo de resaltar y hacer que el mundo conozca la gastronomía paceña, por sus raíces aymaras, sus cualidades culinarias y las circunstancias históricas y sociales que le envuelven. La alianza estratégica de todas las instituciones y representantes del sector, logró que el 2022, se promulgue la Ley Autonómica Municipal Nº 495, que promueve que el mes de julio sea declarado como “Mes de la Gastronomía Paceña” La Carrera de Gastronomía y Gestión de Restaurantes continua destacando en el "Mes de la Gastronomía Paceña".