Pastoral

Este tipo de contenido será para publicar temas de pastoral

Gallo: Somos reflejo de la esperanza de Cristo

Imagen Noticia
Padre Pepe

“Mira que hago nuevas todas las cosas. Me llama la atención esta expresión de donde quiero partir para dialogar con ustedes. Una persona que emana esperanza, renueva todas las cosas. Es evidente, hemos visto que hay una realidad que nos interpela; nosotros respondemos con la lectura salesiana”, expresó en el inicio de su disertación el sacerdote José Gallo, director del Instituto Superior Tecnológico de El Alto.

Escalante: Tenacidad y esfuerzo humano en tiempos de pandemia

Imagen Noticia
Padre Escalante

“Cuando se lanza este aguinaldo, el mundo vivía el azote de la pandemia, vivía en un clima de incertidumbre y el miedo de un virus que en ese momento se presentaba como algo desconocido. El Rector Mayor observa lo que se veía en ese momento en Italia y Europa y vive en carne propia lo que es luchar contra un enemigo invisible”.

Iván Mamani: El fuego de la esperanza cristiana

Imagen Noticia
Padre Iván

Empezó su alocución recordando el relato del Libro de los Reyes capítulo 18, en el que Elías derrota a los profetas de Acab, quienes vanamente invocan a Baal pidiendo el fuego para el sacrificio del buey, pero el profeta, que nunca desmayó en la esperanza, cumple con el milagro, mostrando que el Dios que acompaña, lanza el fuego, está en el momento justo, porque no abandona a su pueblo.

Una educación católica unida y comprometida

Imagen Noticia
Oscar Pérez

La Comunidad Educativa de la Iglesia Católica Boliviana (CEICAB) trazó un largo signo de unidad y comunión, en la reunión vía plataforma, cumplida entre los días 24 y 26 de mayo. Inicialmente se había previsto un encuentro presencial en el valle, pero las previsiones de salud, a raíz de la tercera ola del Covid-19 obligaron a tomar un rápido giro de timón.

Córdova: Esperanza es seguir caminando con fe y amor

Imagen Noticia
Padre Córdova

A partir de una imagen del Papa en Roma, caminando solitario, al encuentro de una cruz para esa cita íntima, oración de por medio, el sacerdote salesiano Henry Córdova expuso el lunes 18 de mayo, ante un centenar y medio de participantes, el primer tema del Curso de Salesianidad: Nos mueve la esperanza – Mira que hago nuevas todas las cosas”.

Ánimo

Imagen Noticia
Reflexión de Juan Pablo

Ánimo, eso pasará, me dijiste cuando hablamos de un problema de difícil solución, como esas ecuaciones de segundo grado, pero tú lo veías como un tema natural de la vida. Esa misma palabra: ánimo, la escuche salir de tus labios decenas de veces.

Agradecimiento por las condolencias

Imagen Noticia
Duelo

La Comunidad Académica, Administrativa y Pastoral de la Universidad Salesiana de Bolivia agradece las muestras de condolencia y aprecio por la inmensa tarea pastoral desplegada en esta vida terrenal por el P. Juan Pablo Zabala Tórrez y que hoy goza de la alegría eterna del Padre.

Una condolencia de la Universidad de Heidelberg

Imagen Noticia
carta

La Universidad Pedagógica de Heidelberg cuyo centro de operaciones se encuentra en Alemania y que mantiene estrecha relación con la USB, envió la siguiente nota a raíz del fallecimiento del padre Juan Pablo Zabala:

Las IUS envían la nota de dolor por la partida del P. Juan Pablo

Imagen Noticia
Partida

La entidad suprema de las universidades salesianas (IUS) hizo llegar a nuestra casa académica la condolencia por la partida del Rector y hace votos para que la tarea fecunda de quien partió al Reino, encuentre la continuidad en sus colaboradores y fecunde el trabajo en favor de los jóvenes. La nota señala lo siguiente: 

Y se fue sonriendo

Imagen Noticia
Juanpi sonriente

Apareció en la pantalla sonriente. “Los he estado escuchando atentamente”, nos dijo e hizo una recapitulación de los puntos que tratamos en el Consejo Ejecutivo de la USB. Ni una queja, ni una muestra de dolor. “Acaban de revisarme las venas, las arterias y las carreteras de la sangre”, agregó y esbozó otra sonrisa.