Pastoral

Este tipo de contenido será para publicar temas de pastoral

Guía para los alumnos de la Universidad

Imagen Noticia
Jóvenes

Las clases concluyen este martes 16 y los exámenes van del 25 de junio al 2 de julio, de manera que si tienen algunas notas pendientes comunicarse con las secretarías de carrera.

Iglesia llama a la unidad y la caridad en la emergencia

Imagen Noticia
Gualberti

En el día en que se celebra la presencia de Jesucristo en la Eucaristía, sacramento instituido en la Última Cena, la Iglesia celebró a través de las plataformas esta fecha de Corpus Christi, y aprovechó para llevar el Santísimo por diversas arterias y en particular a los hospitales, donde cientos de personas en la tarea de médicos y personal de salud atienden a los enfermos del Covid 19

Gran Canciller de la USB felicita a los docentes

Imagen Noticia
P. Ortiz

El Padre Javier Ortiz, Gran Canciller de la Universidad Salesiana de Bolivia, hizo llegar este 6 de junio el saludo a quienes acompañan a los jóvenes desde las aulas. Este el testo de su saludo:

Rector: Estamos en el tiempo del desafío

Imagen Noticia
Padre Juan Pablo Zabala Tórrez

La máxima autoridad de la Universidad Salesiana de Bolivia sintetizó en la expresión: “Estamos en el tiempo del desafío y tal como dice la invitación para este acto ¨De la crisis a la oportunidad¨, es el momento para entender la educación como una actividad dinámica, en permanente movimiento”, de esta manera expresó su saludo y agradecimiento a los docentes de esta entidad, en el acto homenaje que se cumplió este 6 de junio.

Rector pide difundir el Espíritu de Pentecostés en la USB

Imagen Noticia
Misa 31-5-2020

“Visitemos a las personas que viven en la soledad o sienten necesidad de apoyo, para anunciarles que Dios es amor”, expresó el Rector de la Universidad Salesiana de Bolivia, Padre Juan Pablo Zabala Tórrez, sdb., desde La Paz, quien concelebró junto al sacerdote Carlos Adriázola, desde Yacuiba, la Eucaristía en la celebración de Pentecostés.

Saludos del Padre Rector y el Gran Canciller de la USB en el Día de la Madre

Imagen Noticia
Padres

El Rector de la Universidad Salesiana de Bolivia, R.P. Juan Pablo Zabala Tórrez sdb hace llegar en este día un saludo a todas las madres de Bolivia,en este día de reconocimiento a las mujeres que gastan su vida construyendo con sacrificio y cariño lo mejorde nuestra Patria

Madre: "La mujer perfecta. Una mujer fuerte : Quién la encontrará?. Es de más valor que cualquier joya. Muchas mujeres han obrado maravillas, pero tú las superas todas" Proverbios 31,10.29, señala la nota adornada con un ramillete de fotografías de las mamás que trabajan en la Universidad Salesiana de Bolivia.

Rector Mayor: El mundo necesita de gente creyente

Imagen Noticia
Turín

En homenaje a la fiesta de María Auxiliadora, el rector Mayor, Ángel Fernández Artime, celebró este domingo 24 de mayo, la Eucaristía en la Basílica de Valdocco en Turín, oportunidad en la que hizo tres recomendaciones al reducido número de fieles que estuvo presente  y a los miles de salesianos y allegados al espíritu de Don Bosco que siguieron el sacramento a través de las redes sociales (en Bolivia desde las 11.00).

Padre Zabala: Miedo no, temor a Dios, sí

Imagen Noticia
Telemisa

“Debemos saber distinguir entre el miedo y el temor; el primero es una sensación de angustia por el momento que vivimos y hay que desterrarlo, pero si es bueno el temor a Dios porque es una gracia del Espíritu para ir descubriendo a Dios en medio de tantas ofertas y banalidades”, destacó el Rector de la Universidad Salesiana de Bolivia, Padre Juan Pablo Zabala en la telemisa concelebrada de la tarde de este domingo desde las 17.00.

En busca de la verdad

Imagen Noticia
Leoz

Hoy 10 de mayo es el Día del Periodista y me puse frente al espejo para preguntarme ¿Y cómo andamos pos casa? Esta es una de las carreras que abracé con devoción en la búsqueda de la verdad. Pronto me di cuenta de los sinsabores de esta elección, como decía el maestro de la crónica Ryszard Kapuscinski:  “se puede engañar de muchos modos, incluso diciendo la verdad. Si un medio se decide a lanzar la máquina del fango, no es necesario hacerlo con acusaciones graves”.