Campañas

Sirve para registrar las campañas solidarias, preventivas, etc.

La ayuda en el momento oportuno

Imagen Noticia
Universidad Salesiana de Bolivia La Ayuda Llega en el Momento Oportuno

“Se nos estaban acabando los víveres y las necesidades son siempre crecientes. Ésto nos llegó como anillo al dedo en el momento más oportuno”, expresó el funcionario municipal en el momento de recibir el lote de alimentos y vituallas, que llevaron los jóvenes universitarios de la Salesiana, destinados a los damnificados de Bajo Llojeta tras el megadeslizamiento que afecto a más de medio centenar de familias de este barrio paceño.

Esparcimiento y recreación favoreciendo la resiliencia con los damnificados del deslizamiento en Llojeta

Imagen Noticia
Universidad Salesiana de Bolivia Deslizamiento LLojeta

“Venimos a hacer actividades que haga que los niños se diviertan, se distraigan y no estén pensando ni estén al pendiente de todo lo que están pasando acá, en la zona de deslizamiento en Llojeta”, afirma Carla Fernández, estudiante de la Carrera de Psicomotricidad, que es parte del grupo de voluntarios conformado para brindar apoyo, en el campamento donde están instalados los damnificados por el mega deslizamiento.

Labor y compromiso social en la Salesiana de San Carlos

Imagen Noticia
Universidad Salesiana de Bolivia Labor y compromiso social En la Sub Sede San Carlos

La Pastoral Sub-Sede San Carlos de la Universidad Salesiana de Bolivia, en coordinación con el equipo de Administrativos y Docentes, está comprometida en responder a las demandas de diversa índole dentro de su región.

Carrera de Parvularia celebra a niños y niñas en su día

Imagen Noticia
Universidad_Salesiana_de_Bolivia_Día_del_Niño

Desde tempranas horas de la mañana estudiantes de la Carrera de Educación Parvularia se trasladaron a 13 instituciones educativas con el objetivo de festejar a los niños y niñas de La Paz, que en días como éste nos recuerdan la importancia de disfrutar la infancia.

En coordinación con Dirección de Carrera, los estudiantes buscaron diferentes centros educativos de las laderas y algunas poblaciones cercanas a la ciudad de la Paz, para llevar alegría, entusiasmo, dulces y caramelos a los niños y niñas, que esperan este día con gran ilusión.

Día Mundial de Concienciación por el Autismo

Imagen Noticia
Universidad_Salesiana_de_Bolivia_Día_del_Autismo

En el Día Mundial de Concienciación por el Autismo, la Universidad Salesiana de Bolivia, a través de su Carrera de Psicomotricidad y Parvularia, no pueden estar ausentes en la expansión de este mensaje clave para una sociedad inclusiva como la que soñamos construir.

En el año 2007, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 2 de abril como el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, desde entonces en todos los países, las instituciones realizan diferentes actividades para llamar la atención de la Opinión Pública que

Misión Navidad: Salesianos universitarios en Independencia-Cochabamba

Imagen Noticia
Universidad_Salesiana_de_Bolivia_Mision_Navidad_Independencia_CBBA

En Cochabamba, comunidades de Independencia, recibieron la visita de 33 estudiantes de la Universidad Salesiana de La Paz y 3 de Cochabamba, pertenecientes a la Pastoral Universitaria USB, que en Clave: “Misión Navidad 2018”, se plantearon el desafío de visitar nueve comunidades rurales, donde centenares de niños y niñas esperaban ansiosos y expectantes la visita del equipo de voluntarios.

32 kilogramos de solidaridad

Imagen Noticia
Campaña

La campaña de recolección de tapitas de diversos refrescos llegó a su fin el pasado martes 11, luego de dos meses de recolección en la Universidad Salesiana de Bolivia.

“Tapitas por la vida de los niños con cáncer” es el nombre de la campaña que nació con el apoyo de la empresa Empacar SA y la Asociación de Voluntarios Contra el Cáncer Infantil (AVCCI).

“Esta es nuestra casa, hasta que Dios diga”

Imagen Noticia
Esta es nuestra casa, hasta que Dios diga

El Oratorio Universitario Ambulante, denominado “Oratorio Mamá Margarita”, es parte del trabajo voluntario que los estudiantes de la Universidad Salesiana de Bolivia realizan en diferentes centros educativos, uno de ellos con especial entrega y pasión, promoviendo actividades recreativas, en la Cárcel de Mujeres de la ciudad de La Paz.

Comunidad Titiri se beneficia con donación de muebles en desuso

Imagen Noticia
Donación Comunidad Titiri

Roberto Chino Laura, estudiante de la Carrera de Derecho, más conocido como Don Roberto, es representante de la Organización Social de los Pueblos Indígenas, y realiza acciones de coordinación con comunidades y provincias de la ciudad de La Paz.