Foros, cursos y seminarios

Foros, cursos y seminarios

IX Congreso Continental IUS América 2022

Imagen Noticia
UniversidadSalesianadeBolivia_NotaDePrensa_IX_Congreso_Continental_IUS_América_2022

Centro Universitario Salesiano, UniSales Victoria, Espíritu Santo - Brasil.- El IX Congreso Continental IUS América 2022 realizado en Brasil, congregó a las Instituciones Salesianas en Educación Superior (IUS) en América; el encuentro tuvo el objetivo principal aplicar las orientaciones de la Congregación Salesiana para las Instituciones de Educación Superior en el documento “Políticas para la presencia salesiana en la Educación Superior 2022 – 2026” , aprobado

Curso de Directivos IUS América

Imagen Noticia
UniversidadSalesianadeBolivia_NotadePrensa_Curso_de_Directivos_IUS_América

Universidad Católica Don Bosco, Campo Grande.–  Se lleva a cabo la segunda versión del Curso para Nuevos Directivos de las Instituciones Salesianas de Educación Superior (IUS), en la Universidad Católica Don Bosco en Campo Grande, Brasil, (del 12 al 18 de septiembre).

Curso de Lengua de Señas coadyuva en romper fronteras de la comunicación

Imagen Noticia
UniversidadSalesianadeBolivia_NotadePrensa_Uso_y_Lenguaje_de_Señas

Con el fin de comunicarse con precisión y fluidez en la atención de personas con necesidades educativas especiales, la Universidad Salesiana de Bolivia, a través del Instituto de Investigación y Postgrado, organizó el Curso de Lengua de Señas, que permitió adquirir habilidades y destrezas técnicas que permita una interacción fluida con los estudiantes y pe

Zamora: Hacia una sociedad incluyente y con visión integral

Imagen Noticia
Miriam Zamora

Si en el el siglo XXI, la discapacidad se ha puesto en la agenda internacional como un problema de salud pública, debido a su incremento mundial, la pregonada igualdad de condiciones con los demás, al entorno físico, el transporte, la información las comunicaciones y, por supuesto las universidades deben sensibilizarse con este tema, no por factores cuantitativos sino por aspectos cualitativos, esta  la razón por la que la pedagoga psicomotricista, Miriam Zamor

P. Javier Ortiz: No imponemos, educamos en un clima de libertad

Imagen Noticia
Padre Javier Ortiz

“La profesionalidad nos obliga a estar al día en nuestro afán educativo y en relación permanente con la institución salesiana que nos cobija, eligiendo el camino y el rumbo más conveniente”, expresó al inicio de su alocución, el martes 3 de mayo, el sacerdote Javier Ortiz, ex Inspector de la Congregación Salesiana de Bolivia, quien actualmente cumple con su tarea pastoral en Roma, Italia.

Baldin: Cómo hacer posible la espiritualidad a partir del mundo virtual

Imagen Noticia
Padre Baldin Brasil

El muro en tiempos de pandemia no es infranqueable, las distancias se acercan en el mundo virtual y el espíritu salesiano sigue presente en los encuentros con los jóvenes, quienes acuden a nuestras universidades a buscar una formación diferente, con mayor calidad, más cercana, al estilo del maestro Don Bosco.

Gallo: Somos reflejo de la esperanza de Cristo

Imagen Noticia
Padre Pepe

“Mira que hago nuevas todas las cosas. Me llama la atención esta expresión de donde quiero partir para dialogar con ustedes. Una persona que emana esperanza, renueva todas las cosas. Es evidente, hemos visto que hay una realidad que nos interpela; nosotros respondemos con la lectura salesiana”, expresó en el inicio de su disertación el sacerdote José Gallo, director del Instituto Superior Tecnológico de El Alto.

Escalante: Tenacidad y esfuerzo humano en tiempos de pandemia

Imagen Noticia
Padre Escalante

“Cuando se lanza este aguinaldo, el mundo vivía el azote de la pandemia, vivía en un clima de incertidumbre y el miedo de un virus que en ese momento se presentaba como algo desconocido. El Rector Mayor observa lo que se veía en ese momento en Italia y Europa y vive en carne propia lo que es luchar contra un enemigo invisible”.

Iván Mamani: El fuego de la esperanza cristiana

Imagen Noticia
Padre Iván

Empezó su alocución recordando el relato del Libro de los Reyes capítulo 18, en el que Elías derrota a los profetas de Acab, quienes vanamente invocan a Baal pidiendo el fuego para el sacrificio del buey, pero el profeta, que nunca desmayó en la esperanza, cumple con el milagro, mostrando que el Dios que acompaña, lanza el fuego, está en el momento justo, porque no abandona a su pueblo.