Difusión Cultural

Sirve para clasificar Danza, Música, Teatro, etc.

Ballet “Theotokos” de la USB presente en las finales del Concurso Melba Zarate

Imagen Noticia
Universidad Salesiana de Bolivia - Concurso Melba Zarate Finales Folklore

El Concurso Melba Zarate "Creadores de Lenguaje" de la Gestión 2019, llevó a cabo las finales de la Categoría “B” Modalidad “C” - Folklor de Proyección, el domingo 13 de octubre en inmediaciones de la Plaza Villarroel. La convocatoria contó con la participación del Ballet Oficial "Theotokos", de la Universidad Salesiana de Bolivia, logrando un gran desempeño artístico, los resultados del Concurso se dará a conocer en estos días por el GAMLP.

2do. Festival Cultural USB: “La santidad también es para ti”

Imagen Noticia
Universidad Salesiana de Bolivia - 2do Festival Cultural USB Ballet Theotokos

Para muchos la Universidad es la opción de decidir quién y qué quieres ser, es la libre elección de ser profesional para alcanzar objetivos personales y familiares. La Universidad Salesiana de Bolivia le suma a esa decisión la posibilidad de formar en la razón desde el corazón, construyendo conocimiento desde el aula hasta una formación integral en el patio.

25 Años de Devoción al Divino Niño

Imagen Noticia
Universidad Salesiana de Bolivia - Sub Sede San Carlos Entrada Universitaria DIVINO NIÑO

La Sub Sede San Carlos de la Universidad Salesiana de Bolivia fue participe de la movilización de toda la comunidad académica en la “Entrada Universitaria", que se celebró para conmemorar los 25 años de Devoción al Divino Niño en la Comunidad de Buen Retiro.

Dos pinceladas más del ballet de la USB

Imagen Noticia
Ballet en acción

La actuación del ballet de la Universidad Salesiana de Bolivia en la Casa de la Cultura, los días 11 y 12 por la noche, marcó otro punto alto en la agenda de este año.

Un cuadro ecuatoriano y otro peruano fueron la base de una demostración sobria y bien coordinada que mereció el aplauso de los poco más de 200 personas que llegaron a este escenario, en jornadas auspiciadas por la Universidad Franz Tamayo.

La actuación del ballet de la USB marcó el anticipo del grupo anfitrión, en jornadas en las que también intervinieron los ballets de la UMSA y UPEA.

Salesianos escribiendo historia en Bolivia: Imágenes históricas que hablan

Imagen Noticia
Imagenes salesianas que hablan

Firmado el “Contrato Básico” en Roma, luego del fatal accidente donde los trenes que traían a Mons. Luis Lasagna y sus 14 acompañantes, que colisionaron en las playas del Plata en 1894, los hijos de Don Bosco llegan a tierra boliviana en febrero de 1895.

Según las narraciones de Alberto Aramayo Zalles, sdb., en el libro de “Primeros salesianos en Bolivia”, escrita en 1976, Don Bosco no salió de Europa, no obstante Bolivia le era familiar como las naciones Sudamericanas, con sus visiones y extraordinarias intuiciones.

Una jornada en la que los estudiantes se volvieron actores

Imagen Noticia
Teatro

Cuando se descorrió el improvisado telón del Aula Magna, para presenciar cinco pequeños actos teatrales, y a medio centenar de actores, probablemente los asistentes esperaban escenas para la diversión.

“Me llegó, me impactó, me hizo pensar en mi vida y cómo a veces perdemos tiempo”, dijo un administrativo refiriéndose a la obra de Osvaldo Dragún: “El hombre que se convirtió en perro”. Los aplausos calentaron el ambiente y de la curiosidad se pasó al silencio cómplice para no perderse ningún detalle.

Ballet de la USB luce sus galas en el Teatro Municipal

Imagen Noticia
Ballet

Una cerrada ovación selló la actuación de 15 minutos del Ballet Folklórico de la Universidad salesiana que se presentó en el Teatro Municipal los días martes 12 y miércoles 13 de marzo

Para este acto, en el que participaron los diferentes géneros ganadores de danzas del VIII Concurso Municipal de Danza Melba Zárate, se preparó la obra Juan el Rey de los Espantapájaros, obra ecuatoriana que contiene diversos géneros musicales como capisca, fandango y sanjuanito.

Juan, el rey de los espantapájaros

Imagen Noticia
Universidad_Salesiana_de_Bolivia_Ballet_gana_Primer_Premio_Concurso_Melba_Zarate

El Ballet Oficial de la Universidad Salesiana de Bolivia gana el Primer Premio en la Categoría “B”, Modalidad “C”: Danza folklórica nacional, danza folklórica nacional de proyección, danza folklórica internacional de proyección, del VII Concurso Municipal de Danza La Paz, Creadores de Lenguajes Melba Zárate 2018.