Difusión Cultural

Sirve para clasificar Danza, Música, Teatro, etc.

Conciertos desde Uruguay por parte de las IUS

Imagen Noticia
Conciertos desde Uruguay

Universidad Católica Silva Henríquez de Chile en coordinación con la Universidad Salesiana de Bolivia y la Universidad Don Bosco de El Salvador, presentan la primera transmisión en vivo con el cantautor uruguayo Ismael Collazo en “Conciertos desde Uruguay”, hoy martes 2 de junio a las 19:00 horas (Bolivia-Chile), 18:00 (El Salvador) y 20:00 (Uruguay); con la colaboración de la #FundaciónCulturaLoPrado, las JJVV Blas Cañas y El P

En busca de la verdad

Imagen Noticia
Leoz

Hoy 10 de mayo es el Día del Periodista y me puse frente al espejo para preguntarme ¿Y cómo andamos pos casa? Esta es una de las carreras que abracé con devoción en la búsqueda de la verdad. Pronto me di cuenta de los sinsabores de esta elección, como decía el maestro de la crónica Ryszard Kapuscinski:  “se puede engañar de muchos modos, incluso diciendo la verdad. Si un medio se decide a lanzar la máquina del fango, no es necesario hacerlo con acusaciones graves”.

Iza de la tricolor boliviana en el primer día de clases

Imagen Noticia
Universidad Salesiana de Bolivia - Iza de la Bandera Carrera de Contaduría Pública

Con una masiva y entusiasta afluencia de los estudiantes universitarios hoy se celebró el primer día de clases en la Universidad Salesiana de Bolivia, que inició con la Iza de los símbolos patrios de Bolivia, de La Paz y de la USB, encuentro cívico ya institucionalizado cada primer lunes de mes; donde son las carreras que están a cargo de la distinción a los encargados del Acto Cívico, como reconocimiento por su destacado desempeño y compromiso como estudiantes, docentes o administrativos.

Certamen Cultural 2019 roza el nivel de excelencia

Imagen Noticia
Certamen cultural

La Salesiana te pregunta, decía el conductor… silencio en la sala; inmediatamente luego venía la respuesta esperando la expresión: “correcto” y un cerrado aplauso. Como en las carreras, como en aquellas finales de 100 metros, el final fue electrizante hasta que una de las participantes sucumbió en la respuesta matemática.

Ballet “Theotokos” de la USB presente en las finales del Concurso Melba Zarate

Imagen Noticia
Universidad Salesiana de Bolivia - Concurso Melba Zarate Finales Folklore

El Concurso Melba Zarate "Creadores de Lenguaje" de la Gestión 2019, llevó a cabo las finales de la Categoría “B” Modalidad “C” - Folklor de Proyección, el domingo 13 de octubre en inmediaciones de la Plaza Villarroel. La convocatoria contó con la participación del Ballet Oficial "Theotokos", de la Universidad Salesiana de Bolivia, logrando un gran desempeño artístico, los resultados del Concurso se dará a conocer en estos días por el GAMLP.

2do. Festival Cultural USB: “La santidad también es para ti”

Imagen Noticia
Universidad Salesiana de Bolivia - 2do Festival Cultural USB Ballet Theotokos

Para muchos la Universidad es la opción de decidir quién y qué quieres ser, es la libre elección de ser profesional para alcanzar objetivos personales y familiares. La Universidad Salesiana de Bolivia le suma a esa decisión la posibilidad de formar en la razón desde el corazón, construyendo conocimiento desde el aula hasta una formación integral en el patio.

25 Años de Devoción al Divino Niño

Imagen Noticia
Universidad Salesiana de Bolivia - Sub Sede San Carlos Entrada Universitaria DIVINO NIÑO

La Sub Sede San Carlos de la Universidad Salesiana de Bolivia fue participe de la movilización de toda la comunidad académica en la “Entrada Universitaria", que se celebró para conmemorar los 25 años de Devoción al Divino Niño en la Comunidad de Buen Retiro.

Dos pinceladas más del ballet de la USB

Imagen Noticia
Ballet en acción

La actuación del ballet de la Universidad Salesiana de Bolivia en la Casa de la Cultura, los días 11 y 12 por la noche, marcó otro punto alto en la agenda de este año.

Un cuadro ecuatoriano y otro peruano fueron la base de una demostración sobria y bien coordinada que mereció el aplauso de los poco más de 200 personas que llegaron a este escenario, en jornadas auspiciadas por la Universidad Franz Tamayo.

La actuación del ballet de la USB marcó el anticipo del grupo anfitrión, en jornadas en las que también intervinieron los ballets de la UMSA y UPEA.

Salesianos escribiendo historia en Bolivia: Imágenes históricas que hablan

Imagen Noticia
Imagenes salesianas que hablan

Firmado el “Contrato Básico” en Roma, luego del fatal accidente donde los trenes que traían a Mons. Luis Lasagna y sus 14 acompañantes, que colisionaron en las playas del Plata en 1894, los hijos de Don Bosco llegan a tierra boliviana en febrero de 1895.

Según las narraciones de Alberto Aramayo Zalles, sdb., en el libro de “Primeros salesianos en Bolivia”, escrita en 1976, Don Bosco no salió de Europa, no obstante Bolivia le era familiar como las naciones Sudamericanas, con sus visiones y extraordinarias intuiciones.