Difusión Cultural

Sirve para clasificar Danza, Música, Teatro, etc.

Salesianos escribiendo historia en Bolivia: Imágenes históricas que hablan

Imagen Noticia
Imagenes salesianas que hablan

Firmado el “Contrato Básico” en Roma, luego del fatal accidente donde los trenes que traían a Mons. Luis Lasagna y sus 14 acompañantes, que colisionaron en las playas del Plata en 1894, los hijos de Don Bosco llegan a tierra boliviana en febrero de 1895.

Según las narraciones de Alberto Aramayo Zalles, sdb., en el libro de “Primeros salesianos en Bolivia”, escrita en 1976, Don Bosco no salió de Europa, no obstante Bolivia le era familiar como las naciones Sudamericanas, con sus visiones y extraordinarias intuiciones.

Una jornada en la que los estudiantes se volvieron actores

Imagen Noticia
Teatro

Cuando se descorrió el improvisado telón del Aula Magna, para presenciar cinco pequeños actos teatrales, y a medio centenar de actores, probablemente los asistentes esperaban escenas para la diversión.

“Me llegó, me impactó, me hizo pensar en mi vida y cómo a veces perdemos tiempo”, dijo un administrativo refiriéndose a la obra de Osvaldo Dragún: “El hombre que se convirtió en perro”. Los aplausos calentaron el ambiente y de la curiosidad se pasó al silencio cómplice para no perderse ningún detalle.

Ballet de la USB luce sus galas en el Teatro Municipal

Imagen Noticia
Ballet

Una cerrada ovación selló la actuación de 15 minutos del Ballet Folklórico de la Universidad salesiana que se presentó en el Teatro Municipal los días martes 12 y miércoles 13 de marzo

Para este acto, en el que participaron los diferentes géneros ganadores de danzas del VIII Concurso Municipal de Danza Melba Zárate, se preparó la obra Juan el Rey de los Espantapájaros, obra ecuatoriana que contiene diversos géneros musicales como capisca, fandango y sanjuanito.

Juan, el rey de los espantapájaros

Imagen Noticia
Universidad_Salesiana_de_Bolivia_Ballet_gana_Primer_Premio_Concurso_Melba_Zarate

El Ballet Oficial de la Universidad Salesiana de Bolivia gana el Primer Premio en la Categoría “B”, Modalidad “C”: Danza folklórica nacional, danza folklórica nacional de proyección, danza folklórica internacional de proyección, del VII Concurso Municipal de Danza La Paz, Creadores de Lenguajes Melba Zárate 2018.

Ballet folklórico de la USB recibe máxima distinción

Imagen Noticia
Premio a Marvel

 

El diploma de honor recibido por el ballet folklórico de la Universidad Salesiana de Bolivia, la noche del lunes, fue el corolario de un arduo trabajo y posicionamiento en esta área de este equipo de jóvenes.

En la noche de destacados en el arte que auspicia la Honorable Alcaldía Municipal de La Paz, acto cumplido el 19 de febrero, el grupo de la USB recibió el diploma que acredita el primer lugar de la categoría B modalidad C del concurso municipal Melba Zarate 2018, destinado a danzas folklóricas.

La USB y Manuel Gómez dibujan una alianza investigativa

Imagen Noticia
Gómez

Manuel Gómez, tarijeño de nacimiento y ligado a la Orden Franciscana dedicó sus mejores jornadas a la investigación histórica, camino que lo llevó al doctorado en Historia Eclesiástica.

Invitado por el rector de la USB, R.P. Juan Pablo Zabala, dialogó este miércoles con el Consejo Ejecutivo para lanzar una invitación a la investigación conjunta en esta área, tomando en cuenta que, en su condición de Director del Centro Eclesial de Documentación, regenta un arsenal de 10 mil libros de una riqueza incalculable por su valor histórico.

Mateos presenta una visión distinta de la discapacidad

Imagen Noticia
Mateos

Richard Mateos, un español nacido en Islas Canarias y que radica en Bolivia desde hace tres años, llegó acompañado de su perra Mali para hablar con los estudiantes de Ciencias de la Educación y Educación Parvularia de la Universidad Salesiana de Bolivia, con el propósito de tocar un tema urticante: la desigualdad social en la que se encuentran las personas discapacitadas por culpa del entorno.

El Evangelio se hace música con Ascoy

Imagen Noticia
Ascoy

Una hora y cuarto de rock católico fue el regalo que recibieron un centenar y medio de estudiantes de la Universidad Salesiana de Bolivia este viernes a mediodía.

Evangelizar todo el tiempo, desde el lugar que uno ocupa en la Iglesia, sea laico, consagrado, con o sin votos evangélicos, fue el tema elegido por este compositor y cantante peruano, quien ha hecho de su vida un testimonio y de su hogar un compromiso familiar con Dios.