Eventos Litúrgicos

Hechos que ocurren y son parte de la organización por la Pastoral Universitaria en la USB.

RMG – El Papa Francisco a los Salesianos: “¡Sueñen y hagan soñar!”

Imagen Noticia
Universidad Salesiana de Bolivia-Nota de Prensa-Sueñen y hagan Soñar

(ANS – Roma) – La cercanía del Papa Francisco a la Familia Salesiana es conocida. Son significativos los vínculos con algunos Salesianos relevantes para su vida, durante sus años de estudiante en el Instituto de Ramos Mejía y su devoción a María Auxiliadora. Pero, en el mensaje que envió con motivo del Capítulo General 28° de la Congregación Salesiana el Papa Francisco sorprende por el conocimiento profundo del carisma de Don Bosco.

RMG – Conclusión del CG28: la “Opción Valdocco”

Imagen Noticia
Universidad Salesiana de Bolivia - Nota de Prensa Web - RMG – Conclusión del CG28: la “Opción Valdocco”

(ANS – Roma) – “¿Con qué puedo comparar el reino de Dios? Es similar a un poco de levadura: si una mujer la toma y la amasa con tres grandes medidas de harina, entonces la levadura hace que la masa entera fermente”. Esta hermosa parábola de Jesús puede ser una buena comparación para el Capítulo General XXVIII. Fue más corto de lo esperado, pero como sucede con una pizca de levadura, su trabajo acaba de comenzar: esparcirá su fuerza y sus fermentos beneficiosos en la Congregación.

Yapacaní: Tiempo de reconciliación, reflexión y encuentro personal

Imagen Noticia
Universidad Salesiana de Bolivia - Cuaresma Yapacani

Toda la comunidad educativa de la Subsede Yapacaní se reunió el pasado jueves 27 de febrero del 2020, en la cancha de futbol de las instalaciones del Colegio Cesar Banzer Aliaga, lugar donde se encuentra ubicada la Universidad Salesiana de Bolivia en esta calurosa región, dando inicio a la Cuaresma, tiempo de reconciliación, reflexión y encuentro personal con Dios Nuestro Padre.

Miércoles de Ceniza: Oportunidad para superar las ambigüedades

Imagen Noticia
Miércoles de Ceniza

Dos seres cohabitan en nuestro interior y le dan a nuestra existencia un toque de ambigüedad. Ese el tema de reflexión de la Eucaristía del Miércoles de Ceniza en la Universidad Salesiana de Bolivia.

“En nuestro interior vivimos una ambigüedad. Pretendemos, queremos y no nos animamos, ansiamos la verdad y nos quedamos en la mentira, predicamos la vida y terminamos apoyando la muerte. Lo que sucede en nuestra vida interior también sucede en la sociedad con injusticias y antivalores”, expresó el Rector de la USB en las misas para los del turno de la mañana y la noche.

Padre Rocabado invita a los jóvenes a hacerse como niños

Imagen Noticia
Misa de Don bosco

El Vicario Inspectoral de las Obras Salesianas en Bolivia estuvo de visita en la Universidad Salesiana y dialogó con los jóvenes y las autoridades de esta Casa de Estudios.

Este 16 de agosto, se conmemora el nacimiento de Don Bosco allá en 1815, razón por la que se invitó al R.P. Álvaro Rocabado, quien más que una homilía entabló una especie de diálogo con los poco más de dos centenares de jóvenes que se congregaron en la capilla de la Universidad.

Misa de Acción de Gracias - Sub Sede Académica Camiri

Imagen Noticia
Universidad Salesiana de Bolivia Misa de Acción de Gracias Sub Sede Académica Camiri

El pasado 4 de julio, en la Sub Sede Académica de Camiri se llevó a cabo la Misa de Acción de Gracias a cargo del Padre Edwin Cuéllar, en la catedral San Francisco de Asis, donde participaron los 36 nuevos profesionales de las carreras de Contaduría Pública, Ciencias de la Educación y Derecho, acompañados de familiares y amigos, recibiendo la bendición respectiva. 

Se contó con la participación de docentes y estudiantes de la Universidad Salesiana de Bolivia, Sub Sede Académica Camiri, a la cabeza del M. Sc. Lic. Hugo Cabrera Terrazas.

Clausura de Oratorio Universitario: Ocupando el tiempo libre en la U

Imagen Noticia
Oratorio Universitario I-2019

Culmina con satisfacción y merecidos logros el Oratorio Universitario, que desarrolló durante cinco meses diferentes acciones de ocupación del “tiempo libre”, donde los estudiantes aprenden y enseñan en diversos espacios como talleres, formación sacramental, actividades artísticas y acompañamiento complementario en materias académicas.