Eventos Litúrgicos

Hechos que ocurren y son parte de la organización por la Pastoral Universitaria en la USB.

Domingo de Ramos: ¡Honor y gloria a ti Señor Jesús!

Imagen Noticia
Domingo de Ramos

Con la participación de estudiantes de las Carreras de Ciencias de la Educación, Contaduría Pública y Educación Parvularia la comunidad universitaria de la Universidad Salesiana de Bolivia celebra el Domingo de Ramos.

Con el Domingo de Ramos, se marca el fin de la Cuaresma, que es el tiempo de preparación para la Semana Santa, luego de una semana intensa de Confesiones, donde los universitarios, docentes y miembros de la comunidad académica expresaron sus sentires y pesares a los sacerdotes que los escucharon, durante toda la semana.

Via Crucis Zonal de la Salesiana por las calles de Achachicala

Imagen Noticia
Universidad_Salesiana_de_Bolivia_ViaCrucis

El Via Crucis zonal de la Universidad Salesiana, por las calles adyacentes al campus universitario, marcó la antesala previa a la Semana Santa y fue el corolario de la semana de confesiones. En esta celebración cumplida este viernes por la noche, contó con la presencia de los jóvenes universitarios y vecinos, quienes expresaron su sentimiento religioso.

Semana de confesiones: Tiempo de reconciliación y encuentro

Imagen Noticia
Universidad Salesiana de Bolivia Semana de Confesiones

Año tras año, la Universidad Salesiana realiza la semana penitencial, como símbolo de encuentro y reconciliación con el hermano, con el padre, con la divina misericordia. Este tiempo de paz interior permite encontrarse con uno mismo y prepararse para la Pascua.

Ortiz : La cuaresma es un tiempo para crecer

Imagen Noticia
Misa

La visita del Padre Inspector de la Congregación Salesiana y Canciller de la Universidad, R.P. Javier Ortiz, permitió el encuentro con los jóvenes universitarios del turno de la tarde, quienes inician su periplo universitario.

Este es un periodo singular en nuestra vida, expreso refiriéndose a la cuaresma, comparándola con las cuatro estaciones, cada una de las cuales tiene su riqueza y le da un contenido al todo, "porque la vida no puede ser solo invierno o primavera", dijo en la Misa de este jueves 14 en horas de la tarde.

Se inicia la cuaresma en la USB

Imagen Noticia
Comunión

La misa de Miércoles de Ceniza, concelebrada por cuatro sacerdotes y presidida por el Rector de la Universidad, R.P. Juan Pablo Zabala, marco el inicio de la cuaresma en nuestra casa de estudios.

“Es tiempo de discreción, ayuno, de no tener miedo de hablar con Dios, que me dará el plan de vuelo. Es tiempo para reflexionar en qué punto nos encontramos cada uno de nosotros”, expresó a los jóvenes en la homilía, previo a la imposición de la ceniza.

El dar sentido a nuestras vidas y caminar hacia ese faro, fue el eje central de su homilía en un ambiente eminentemente juvenil.

34 años de compromiso salesiano con corazón y pasión

Imagen Noticia
Universidad Salesiana de Bolivia 34 años de compromiso salesiano

Celebramos 34 años de compromiso salesiano del Rector de la Universidad Salesiana de Bolivia, Padre Juan Pablo Zabala Tórrez, quien un 12 de febrero se comprometió con la orden salesiana, luego de vivir días intensos, que marcaron su historia y le permitieron entender que con Dios todo se puede, sin él nada se logra.

Un largo caminar para alcanzar un pedacito de cielo

Imagen Noticia
Un largo caminar para alcanzar un pedacito de cielo

Salesiano de Don Bosco, Padre Dr. Thelían Argeo Corona Cortés, ex Rector de la Universidad Salesiana, celebró en La Paz-Bolivia sus Bodas de Oro de Vida Sacerdotal y junto al Padre Carlos Longo Doná, sdb. concelebraron la Eucaristía, uniendo 18 años de rectorado de la USB, desde su fundación hace 21 años.

Panamá – “A los jóvenes hay que mirarlos con los ojos de Dios”: El Santo Padre habló sobre Don Bosco en Panamá 2019

Imagen Noticia
Panamá – “A los jóvenes hay que mirarlos con los ojos de Dios”: El Santo Padre habló sobre Don Bosco en Panamá 2019

(ANS – Ciudad de Panamá) 27 Enero 2019 – Ante miles de jóvenes el Santo Padre habló sobre temas de mucha actualidad juvenil y con un lenguaje simple, profundo pero cercano a los jóvenes. Les dijo que “la vida que Jesús nos regala es una historia de amor, una historia de vida que quiere mezclarse con la nuestra y echar raíces en la tierra de cada uno”, como lo hicieron los santos.

Embajador de Bolivia en México participa en Bodas de Oro de Padre Corona

Imagen Noticia
Universidad_Salesiana_de_Bolivia_Embajador_Bolivia_Presente_Misa_50_años_R_P_Thelian_Argeo_Corona.jpg

Continua la celebración de las Bodas de Oro de vida sacerdotal de Padre Dr. Thelían Argeo Corona Cortés, sdb., en esta ocasión en el área metropolitana de Santa Julia, México, que gracias a la trayectoria que dejó huella en los corazones de cientos de amigos y familiares, vivió este domingo un gran y emotivo evento, que fue preparado desde el mes de junio por amigos y ex alumnos del IUCE, hoy UNISAL.

“50 años de caminar en la verdad”

Imagen Noticia
Misa 50 años P. Corona

Padre Dr. Thelían Argeo Corona Cortés, S.D.B., quien fue Rector de la Universidad Salesiana de Bolivia desde el 2005 hasta el 2016, celebró sus Bodas de Oro de Vida Sacerdotal, en su ciudad natal de Guanajuato, en México.

La celebración fue realizada en la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, que representa una larga historia de vida para la familia de Padre Corona, donde sus padres contrajeron nupcias, vivió sus más intensos momentos de iniciación cristiana y celebró su primera misa hace 50 años.