Eventos Litúrgicos

Hechos que ocurren y son parte de la organización por la Pastoral Universitaria en la USB.

Iglesia llama a la unidad y la caridad en la emergencia

Imagen Noticia
Gualberti

En el día en que se celebra la presencia de Jesucristo en la Eucaristía, sacramento instituido en la Última Cena, la Iglesia celebró a través de las plataformas esta fecha de Corpus Christi, y aprovechó para llevar el Santísimo por diversas arterias y en particular a los hospitales, donde cientos de personas en la tarea de médicos y personal de salud atienden a los enfermos del Covid 19

Rector pide difundir el Espíritu de Pentecostés en la USB

Imagen Noticia
Misa 31-5-2020

“Visitemos a las personas que viven en la soledad o sienten necesidad de apoyo, para anunciarles que Dios es amor”, expresó el Rector de la Universidad Salesiana de Bolivia, Padre Juan Pablo Zabala Tórrez, sdb., desde La Paz, quien concelebró junto al sacerdote Carlos Adriázola, desde Yacuiba, la Eucaristía en la celebración de Pentecostés.

RMG – “Para que podamos contar y grabar en nuestra memoria las bellas historias de la vida”: Jornada Mundial de Comunicaciones 2020

Imagen Noticia
Universidad-Salesiana-de-Bolivia-Nota-de-Prensa-Web-Para-que-podamos-contar-y-grabar-en-nuestra-memoria-las-bellas-historias-de-la-vida_-Jornada-Mundial-de-Comunicaciones-2020

(ANS – Roma), 25 Mayo 2020 – El Papa Francisco celebra en este momento de la historia, con la gran pandemia que hace estragos en muchas partes del mundo y que ha confinado a otros millones a vivir encerrados; a que podamos tejer historias. “El acto de contar es esencialmente humano – Escribe S. Kohan –Sentimos necesidad de contar lo que nos pasa y lo que les pasa a otros para encontrar el sentido de la vida”.

Rector Mayor: El mundo necesita de gente creyente

Imagen Noticia
Turín

En homenaje a la fiesta de María Auxiliadora, el rector Mayor, Ángel Fernández Artime, celebró este domingo 24 de mayo, la Eucaristía en la Basílica de Valdocco en Turín, oportunidad en la que hizo tres recomendaciones al reducido número de fieles que estuvo presente  y a los miles de salesianos y allegados al espíritu de Don Bosco que siguieron el sacramento a través de las redes sociales (en Bolivia desde las 11.00).

Padre Zabala: Miedo no, temor a Dios, sí

Imagen Noticia
Telemisa

“Debemos saber distinguir entre el miedo y el temor; el primero es una sensación de angustia por el momento que vivimos y hay que desterrarlo, pero si es bueno el temor a Dios porque es una gracia del Espíritu para ir descubriendo a Dios en medio de tantas ofertas y banalidades”, destacó el Rector de la Universidad Salesiana de Bolivia, Padre Juan Pablo Zabala en la telemisa concelebrada de la tarde de este domingo desde las 17.00.

Mes de Mayo: Mes de María Auxiliadora

Imagen Noticia
Imagen Ma. Auxiliadora

Iniciamos el mes de mayo, un mes consagrado a la Virgen María María Auxiliadora en las casas salesianas. La Universidad Salesiana de Bolivia saluda a todos sus miembros por mantener viva esta tradición.

Es el mes de las “florecillas”  que eran consejos o propósitos que San Juan Bosco daba a los jóvenes para ofrecerlos a María en mayo. “Para contentar a la Virgen hagamos todo lo que podamos, recibiendo los santos sacramentos y practicando las florecillas”, decía don Bosco.

POR AMOR DE MARIA SANTISIMA AUXILIADORA.

Padre Zabala: Feliz Pascua de Resurrección 2020

Imagen Noticia
Padre Zabala

Este el mensaje enviado por el Rector de la Universidad Salesiana de Bolivia, a la comunidad educativa, en este Domingo de Resurrección.

Con el gran paso del amor, de la muerte en la cruz a la vida resucitada de Cristo, con ese Misterio Pascual, nos purificamos y perfeccionamos. Sigamos con nuestra misión educativa, porque prontos nos reencontraremos en todas las actividades de nuestra Universidad.

Hoy les deseo a todos una Feliz Pascua de Resurrección 2020.

Padre PhD. Juan Pablo Zabala Tórrez, SDB, Rector de la Universidad Salesiana de Bolivia

Francisco llama a remover las piedras del desánimo

Imagen Noticia
Vigilia Pascual

El Papa arengó este sábado de Vigilia Pascual a evitar la resignación y luchar contra las que llamó “cuatro grandes piedras de la vida de los seres humanos, contra las que se estrellan las esperanzas y las expectativas: la muerte, el pecado, el miedo, la mundanidad. La Pascua es la fiesta de la remoción de las piedras", expresó.