Eventos Litúrgicos

Hechos que ocurren y son parte de la organización por la Pastoral Universitaria en la USB.

Misa de Acción de Gracias - Sub Sede Académica Camiri

Imagen Noticia
Universidad Salesiana de Bolivia Misa de Acción de Gracias Sub Sede Académica Camiri

El pasado 4 de julio, en la Sub Sede Académica de Camiri se llevó a cabo la Misa de Acción de Gracias a cargo del Padre Edwin Cuéllar, en la catedral San Francisco de Asis, donde participaron los 36 nuevos profesionales de las carreras de Contaduría Pública, Ciencias de la Educación y Derecho, acompañados de familiares y amigos, recibiendo la bendición respectiva. 

Se contó con la participación de docentes y estudiantes de la Universidad Salesiana de Bolivia, Sub Sede Académica Camiri, a la cabeza del M. Sc. Lic. Hugo Cabrera Terrazas.

Clausura de Oratorio Universitario: Ocupando el tiempo libre en la U

Imagen Noticia
Oratorio Universitario I-2019

Culmina con satisfacción y merecidos logros el Oratorio Universitario, que desarrolló durante cinco meses diferentes acciones de ocupación del “tiempo libre”, donde los estudiantes aprenden y enseñan en diversos espacios como talleres, formación sacramental, actividades artísticas y acompañamiento complementario en materias académicas.

Oratorio Miguel Magone cierra actividades de Primera Gestión 2019

Imagen Noticia
Oratorio Miguel Magone

A finales del mes de junio, el Oratorio Miguel Magone, realizó la clausura de actividades desarrolladas durante el primer semestre del presente año, con cursos de apoyo escolar y talleres integrales destinados a niños y adolescentes, que viven en zonas adyacentes de nuestra universidad.

En el evento de cierre, se contó con una presentación artística de los padres de familia, la animación lúdica de los Voluntarios de Pastoral Universitaria y la entrega de certificados a los niños y niñas más constantes y destacados del Oratorio Miguel Magone.

Entronización de la imagen de la Virgen Auxiliadora en Camiri

Imagen Noticia
Universidad Salesiana de Bolivia Entronización imagen de la Virgen Camiri

Con el fin de realizar la entronización de la imagen de María Auxiliadora en la Subsede Académica Camiri, durante el mes de junio los estudiantes del Noveno Semestre de Derecho bajo la coordinación del Dr. José Chumacero, con el acompañamiento del Dr. Hugo Cabrera, prepararon con especial detalle el lugar donde se colocaría a la Virgen, un tronco seco que tiene más de una década en el patio de la Universidad, siendo un reflejo de la naturaleza que descansa.

Universitarios salesianos fortalecen sus dones y reciben la unción

Imagen Noticia
Universidad Salesiana de Bolivia Confirmación I-2019

Más de veinte estudiantes universitarios reciben el Sacramento de la Confirmación, fortaleciendo la abundancia de sus dones y consagrándose con la unción, para hacerse imagen de Jesucristo a través del Sacramento de la Confirmación, en la ceremonia realizada el pasado sábado, celebrada por Monseñor Fernando Bascopé Müller, sdb., Obispo Castrense de Bolivia, acompañado por el Padre Juan Pablo Zabala Tórrez, Rector de la Universidad.

Medio siglo de fidelidad sacerdotal de Lino Ferrari

Imagen Noticia
Lino

El rostro siempre alegre, los cabellos escasos ahora, aunque nunca los tuvo abundantes, la mirada cariñosa, el tono de voz agudo de un italiano que aprendió tan bien el español que fue profesor de la materia. Lino Ferrari Centomo llegó a los 50 años de vida sacerdotal y parece tener cuerda para rato.

En medio de sus hermanos salesianos celebró, el pasado sábado 9 de junio, sus bodas de oro de ordenación sacerdotal, con la misa oficiada en la Basílica de María Auxiliadora en El Prado de La Paz.

"A la Virgen: No tengo colores, por eso no te pinto"

Imagen Noticia
Universidad Salesiana de Bolivia María Auxiliadora Sub Sede Monteagudo

En Monteagudo, la Universidad Salesiana, festejo este año a la Virgen de una manera diferente. Para la celebración se realizó una programación especial haciendo que María Auxiliadora aparezca en diferentes esquinas de la Subsede Académica y la comunidad en pleno pudo conocer a la Madre Auxiliadora.

Estudiar para una vocación y no para una profesión

Imagen Noticia
Auxiliadora

Todos los honores para la Virgen Auxiliadora en su día más una Misa concelebrada, este viernes 24 de mayo, cerraron el homenaje a la Madre de Jesús, en la fiesta máxima en la Universidad Salesiana de Bolivia.

A la Eucaristía presidida por el rector Juan Pablo Zabala y concelebrada por cuatro sacerdotes asistieron los alumnos de las distintas carreras y los administrativos que lucieron su nuevo uniforme como lo hacen año tras año.

No existe un ladrillo que no sea señal de alguna gracia"

Imagen Noticia
Universidad Salesiana de Bolivia Altares de Carrera

"No existe un ladrillo que no sea señal de alguna gracia", decía Don Bosco, quien empezó la construcción del templo a María Auxiliadora con tres monedas de veinte centavos cada una, pero fueron tantos los milagros que recibían los devotos de la virgen milagrosa, que en sólo cuatro años se terminó de construir la Gran Basílica en Turín.

Novenas de agradecimiento a la Virgen María Auxiliadora

Imagen Noticia
Universidad Salesiana de Bolivia_Novena de Agradecimiento

La Virgen María Auxiliadora es por tradición, y por encargo de Don Bosco, protectora de toda la familia Salesiana. En muchas partes del mundo, se preparan altares para esta época de mayo, y quienes son parte y trabajan en instituciones salesianas se preparan para la Devoción a la Virgen, pidiendo que proteja a sus familias, en particular a quienes cumplen sus funciones en las labores administrativas, junto a los Hijos de Don Bosco, que hacen posible dar continuidad a su sueño.