Eventos Académicos

En sección permite clasificar los eventos académicos realizados en la USB

Capitalización de experiencias para la producción de textos

Imagen Noticia
Universidad Salesiana de Bolivia Diplomado CEIL

“Capitalización de experiencias para la producción de textos”, fue uno de los Diplomados que el pasado viernes 16 de agosto, junto a “Educación en contextos de encierro”, cerraron el ciclo académico de estos dos Postgrados, entregando los Títulos respectivos a cargo de la Universidad Salesiana de Bolivia en coordinación Comunidades Educativas de la Iglesia Local (CEIL- El Alto), en alianza con el Centro de Desarrollo para la Educación Alternativa (CDEA).

Don Bosco somos todos: Tercer Encuentro Académico y Administrativo en la USB

Imagen Noticia
Universidad Salesiana de Bolivia Juegos Salesianos PEPS II - 2019

Con el motivo de celebrar el aniversario de Don Bosco, a 204 años de su nacimiento un 16 de agosto de 1815, la Universidad Salesiana de Bolivia realizó, este sábado 17 de agosto, el Tercer Encuentro Académico y Administrativo del Proyecto Educativo Pastoral Salesiano – PEPS, denominado “Don Bosco somos todos”, logrando que se cumpla el objetivo de permitir la interacción y confraternización entre los miembros de la comunidad académica.

Entrevista al Dr. Javier Hurtado Caballero

Imagen Noticia
Universidad Salesiana de Bolivia - Entrevista Dr Hurtado

“Que sean unos buenos ciudadanos, excelentes profesionales y buenos cristianos”

Javier Hurtado Caballero, docente de la Carrera de Derecho, deja la Universidad Salesiana de Bolivia después de 18 años de trabajo comprometido y entrega profesional en las aulas universitarias.

El campus universitario luce la bandera boliviana en su primer día de clases

Imagen Noticia
Universidad Salesiana de Bolivia - Primer Día de Clase con iza de la bandera boliviana

En todas las regiones del país, en esta época se levanta la bandera boliviana y hoy, primer día del mes, la Universidad Salesiana de Bolivia empezó su homenaje a la Patria con la Iza de las banderas boliviana, paceña y salesiana; acto realizado a primera hora de la jornada que coincide con el primer día de clases universitaria.

La labor de docentes a la luz de nuestra vocación de servicio: Acto de Conclusión de estudios de la Carrera de Derecho

Imagen Noticia
Universidad Salesiana de Bolivia - Culminación de Estudios Carrera de Derecho I - 2019

Haciendo alusión a uno de los momentos significativos de la Celebración Eucarística donde participaron los estudiantes que culminaron sus estudios en la Carrera de Derecho, la máxima representante académica Dra. Erika Rojas, se dirigió a los futuros profesionales destacando la labor de los docentes que dejan alma, vida y corazón en las aulas universitarias donde fueron formados con pasión y compromiso.

“No hay felicidad más grande que terminar la Tesis”

Imagen Noticia
Universidad Salesiana de Bolivia - 2 grupo entregan tesis concluida de la Sub Sede Académica Yacuiba

Quienes terminaron su carrera universitaria, ya sea en Pre Grado o Post Grado, y pasaron por el proceso de elaboración de Tesis, entenderán que la expresión “No hay felicidad más grande que terminar la Tesis” es una expresión muy familiar, además de real.

Para muchos, los más valientes y perseverantes, que conocen el largo y estresante camino que significa realizar este tan preciado documento final, la Tesis, el Proyecto de Grado o el Trabajo Dirigido, entienden que es un gran logro que trae una gran satisfacción.

Qhantati: Un nuevo amanecer para quienes ya habían perdido las esperanzas

Imagen Noticia
Universidad Salesiana de Bolivia - Qhantati Segunda Oportunidad GAMLP

El Proyecto Segunda Oportunidad dependiente de la Unidad de Empoderamiento Ciudadano, a través de la Dirección de Coordinación de Políticas de Igualdad del GAMLP, en coordinación con la Universidad Salesiana de Bolivia, mediante la carrera de Ciencias de la Educación, presentaron el documento “Recopilación de datos estadísticos” donde se revela el importante avance del Proyecto desde sus inicios el año 2015 hasta la gestión 2018.

Con satisfacción y trabajo sacrificado, Primer Grupo de estudiantes presentan sus Tesis Concluidas - Sub Sede Académica Yacuiba

Imagen Noticia
Universidad Salesiana de Bolivia - Presentan Tesis Concluida Sub Sede Académica Yacuiba

El pasado 11 de julio un Grupo de estudiantes de 9no. Semestre de la carrera de “Ciencias de la Educación” de la Sub Sede Académica de Yacuiba presentaron sus tesis de grado culminadas de la materia Seminario de Grado III, donde varios de ellos mencionar que con mucha satisfacción y trabajo sacrificado pudieron concluir esta meta.

SONIA VILLALBA SARDINA

“Cada momento vivido, cada paso y todo el esfuerzo que me tomó es único y hoy en día siento una satisfacción enorme al haber culminado mi tesis de grado, doy gracias a Dios, por la alegría que me da…”

16 nuevas profesionales en Ciencias de la Educación de Yacuiba

Imagen Noticia
Universidad Salesiana de Bolivia Acto d Colación de Grado Sub Sede Académica Yacuiba

En la jornada del 6 de julio, la Sub Sede Académica de Yacuiba realizó el Acto de Colación de Grado de la Carrera de Ciencias de la Educación, Promoción 2018, donde se contó con la presencia del Rector de la Universidad Salesiana de Bolivia, Padre Juan Pablo Zabala Tórrez, sdb., quien en una maratónica visita participó en los eventos celebrados en las cuatro regiones del área oriental, durante toda la semana.

Acto de Colación de Grado Sub Sede Académica Camiri

Imagen Noticia
Universidad Salesiana de Bolivia Acto de Colación de Grado Sub Sede Académica Camiri

La Sub Sede Académica en Camiri, de la Universidad Salesiana de Bolivia, presentó orgullosa a 15 nuevos titulados en la Carrera de Derecho, 11 en la Carrera de Contaduría Pública y 10 de la Carrera de Ciencias de la Educación.

El Acto de Colación de Grado se llevó a cabo en el Teatro Municipal de la región de Camiri, con la presencia del Rector de la Universidad Salesiana de Bolivia, Rvdo. Padre Juan Pablo Zabala Tórrez, sdb., quien realizó la entrega de los Títulos Académicos y Títulos en Provisión Nacional a los flamantes profesionales.