Portal

Se selecciona el portal para publicar en la portada principal

San Carlos celebra a los niños en su día

Imagen Noticia
Universidad Salesiana de Bolivia: San Carlos celebra Día del Niño

Estudiantes representantes, de la Subsede San Carlos, celebran el Día de la Niña y Niño con los residentes del Internado “Casa Don Bosco” de Yapacaní, acompañados de la Pastoral Universitaria.

“Hemos realizado la entrega de implementos y útiles escolares, recogidos como donación en los diferentes cursos de la Universidad Salesiana, producto de una campaña emprendida desde la Pastoral, viendo la necesidad de priorizar otras necesidades más urgentes y precisas”, afirmó el representante de Pastoral, Lic. José Ariel Londoño.

Estado de situación de la Educación Católica en Bolivia

Imagen Noticia
En Cocha

A partir del pensamiento del beato John Henry Newman que amó a la verdad, la Sagrada Escritura y a los Padres de la Iglesia, quiero construir esta reflexión destinada a la educación que impartimos desde la Iglesia católica a los jóvenes de Bolivia.

 

Un saludo de la Universidad Salesiana de Bolivia y en particular del RP. Juan Pablo Zabala, rector de nuestra casa de estudios, en este encuentro de quienes comulgamos la fe en Jesús muerto y resucitado.

 

Domingo de Ramos: ¡Honor y gloria a ti Señor Jesús!

Imagen Noticia
Domingo de Ramos

Con la participación de estudiantes de las Carreras de Ciencias de la Educación, Contaduría Pública y Educación Parvularia la comunidad universitaria de la Universidad Salesiana de Bolivia celebra el Domingo de Ramos.

Con el Domingo de Ramos, se marca el fin de la Cuaresma, que es el tiempo de preparación para la Semana Santa, luego de una semana intensa de Confesiones, donde los universitarios, docentes y miembros de la comunidad académica expresaron sus sentires y pesares a los sacerdotes que los escucharon, durante toda la semana.

Comunidad Educativa de la Iglesia en Bolivia traza plan de acción

Imagen Noticia
CEIB

Seis tareas inmediatas y la necesidad de fortificar el trabajo conjunto de la Comunidad Educativa de la Iglesia Católica Boliviana estableció como marco el encuentro de sus representantes, reunidos en Cochabamba  los días jueves 11 y viernes 12 de abril.

Las jornadas de reflexión presididas por exposiciones sobre temas que hacen a la educación en el país y en particular al aporte de la Iglesia Católica, permitieron ampliar los puntos de reflexión y posteriormente trazar las líneas ejes de acción.

Via Crucis Zonal de la Salesiana por las calles de Achachicala

Imagen Noticia
Universidad_Salesiana_de_Bolivia_ViaCrucis

El Via Crucis zonal de la Universidad Salesiana, por las calles adyacentes al campus universitario, marcó la antesala previa a la Semana Santa y fue el corolario de la semana de confesiones. En esta celebración cumplida este viernes por la noche, contó con la presencia de los jóvenes universitarios y vecinos, quienes expresaron su sentimiento religioso.

Semana de confesiones: Tiempo de reconciliación y encuentro

Imagen Noticia
Universidad Salesiana de Bolivia Semana de Confesiones

Año tras año, la Universidad Salesiana realiza la semana penitencial, como símbolo de encuentro y reconciliación con el hermano, con el padre, con la divina misericordia. Este tiempo de paz interior permite encontrarse con uno mismo y prepararse para la Pascua.

Carrera de Parvularia celebra a niños y niñas en su día

Imagen Noticia
Universidad_Salesiana_de_Bolivia_Día_del_Niño

Desde tempranas horas de la mañana estudiantes de la Carrera de Educación Parvularia se trasladaron a 13 instituciones educativas con el objetivo de festejar a los niños y niñas de La Paz, que en días como éste nos recuerdan la importancia de disfrutar la infancia.

En coordinación con Dirección de Carrera, los estudiantes buscaron diferentes centros educativos de las laderas y algunas poblaciones cercanas a la ciudad de la Paz, para llevar alegría, entusiasmo, dulces y caramelos a los niños y niñas, que esperan este día con gran ilusión.

Unidad de Deportes de la USB entrega Trofeo y Beca al Diario

Imagen Noticia
Universidad_Salesiana_de_Bolivia_Entrega_Trofeo_Carrera_El_Diario

La Unidad de Deportes en coordinación con el Vicerrectorado Administrativo y Financiero de la Universidad Salesiana de Bolivia entrega Trofeo y Media Beca a los representantes del periódico El Diario, apoyando la Carrera Pedestre.

Para el encargado de la Unidad, Prof. Jaime Ayoroa, toda motivación que se da a los participantes es importante, pues fomenta la participación en competencias como ésta, que son importantes para mantener una vida saludable y disciplinada en torno al deporte.