Portal

Se selecciona el portal para publicar en la portada principal

RMG – El Papa Francisco a los Salesianos: “¡Sueñen y hagan soñar!”

Imagen Noticia
Universidad Salesiana de Bolivia-Nota de Prensa-Sueñen y hagan Soñar

(ANS – Roma) – La cercanía del Papa Francisco a la Familia Salesiana es conocida. Son significativos los vínculos con algunos Salesianos relevantes para su vida, durante sus años de estudiante en el Instituto de Ramos Mejía y su devoción a María Auxiliadora. Pero, en el mensaje que envió con motivo del Capítulo General 28° de la Congregación Salesiana el Papa Francisco sorprende por el conocimiento profundo del carisma de Don Bosco.

Así es como todos ayudamos a retrasar la propagación del CORONAVIRUS

Imagen Noticia
Universidad Salesiana de Bolivia - Nota de Prensa Web Covid 19

Gráfico que explica cómo las cuarentenas y los eventos cancelados salvan vidas

Por Eliza Barclay y Dylan Scott - 10 de marzo de 2020

La principal incertidumbre en el brote de CORONAVIRUS en los Estados Unidos es qué tan grande se volverá y qué tan rápido avanzará por las regiones. Nancy Messonnier, de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), dijo a la prensa el 9 de marzo que "muchas personas en los Estados Unidos en algún momento, ya sea este año o el próximo, se expondrán a este virus".

RMG – Conclusión del CG28: la “Opción Valdocco”

Imagen Noticia
Universidad Salesiana de Bolivia - Nota de Prensa Web - RMG – Conclusión del CG28: la “Opción Valdocco”

(ANS – Roma) – “¿Con qué puedo comparar el reino de Dios? Es similar a un poco de levadura: si una mujer la toma y la amasa con tres grandes medidas de harina, entonces la levadura hace que la masa entera fermente”. Esta hermosa parábola de Jesús puede ser una buena comparación para el Capítulo General XXVIII. Fue más corto de lo esperado, pero como sucede con una pizca de levadura, su trabajo acaba de comenzar: esparcirá su fuerza y sus fermentos beneficiosos en la Congregación.

Encuentro con los padres de familia: Buscando el complemento

Imagen Noticia
Inducción PP.FF.

La formación de los jóvenes universitarios encuentra en el diálogo con los padres de familia el complemento necesario para encontrar un objetivo común: una formación integral.

Los días 28 y 29 de febrero y 2 de marzo se cumplió esta actividad denominada: Encuentro de Inducción a los Padres de Familia, a la que asistieron los padres de familia de los primeros cursos de las seis carreras universitarias.