Portal

Se selecciona el portal para publicar en la portada principal

Agradecimiento por las condolencias

Imagen Noticia
Duelo

La Comunidad Académica, Administrativa y Pastoral de la Universidad Salesiana de Bolivia agradece las muestras de condolencia y aprecio por la inmensa tarea pastoral desplegada en esta vida terrenal por el P. Juan Pablo Zabala Tórrez y que hoy goza de la alegría eterna del Padre.

Una condolencia de la Universidad de Heidelberg

Imagen Noticia
carta

La Universidad Pedagógica de Heidelberg cuyo centro de operaciones se encuentra en Alemania y que mantiene estrecha relación con la USB, envió la siguiente nota a raíz del fallecimiento del padre Juan Pablo Zabala:

Las IUS envían la nota de dolor por la partida del P. Juan Pablo

Imagen Noticia
Partida

La entidad suprema de las universidades salesianas (IUS) hizo llegar a nuestra casa académica la condolencia por la partida del Rector y hace votos para que la tarea fecunda de quien partió al Reino, encuentre la continuidad en sus colaboradores y fecunde el trabajo en favor de los jóvenes. La nota señala lo siguiente: 

Y se fue sonriendo

Imagen Noticia
Juanpi sonriente

Apareció en la pantalla sonriente. “Los he estado escuchando atentamente”, nos dijo e hizo una recapitulación de los puntos que tratamos en el Consejo Ejecutivo de la USB. Ni una queja, ni una muestra de dolor. “Acaban de revisarme las venas, las arterias y las carreteras de la sangre”, agregó y esbozó otra sonrisa.

En un día tan especial

Imagen Noticia
Padre Juanpi

Estas son las notas llegadas a la Universidad Salesiana de Bolivia en este día de sentimientos encontrados en el que conmemoramos el 23 aniversario de la USB y lamentamos la partida de nuestro Rector

Un día especial

Hoy 2 de marzo, la USB cumple 23 años desde que el Inolvidable P. Esteban Bertolusso obtuvo la aprobación de la USB por parte del Ministerio de Educación; desde entonces han pasado 23 años en que el inolvidable P. Carlos Longo logró su consolidación y expansión estando cinco años como cofundador, Rector y Canciller.

Un pentagrama de consejos a los nuevos alumnos

Imagen Noticia
Inserción

Así como se puede escribir la música utilizando signos y notas musicales, también se pueden escribir los proyectos de vida con las siete notas de la vida. El rector de la Universidad Salesiana de Bolivia, Juan Pablo Zabala Tórrez, alentó a los más de 400 jóvenes, que lo veían a través de la plataforma Teams, e inician su plan de estudios en seis carreras, haciendo una analogía con el pentagrama de la vida.