Derecho

PASANTIAS

 FORMULARIO DE REGISTRO PARA PASANTIAS

La Carrera de Derecho de la Universidad Salesiana de Bolivia, ha suscrito convenios con instituciones públicas y privadas para la ejecución de pasantías en diferentes áreas del Derecho, que permitirán a los estudiantes adquirir experiencia y complementar su formación académica. 

Un motivo para concluir la Titulación en Derecho

Imagen Noticia
Universidad Salesiana de Bolivia Culminación de Estudios Derecho II - 2018

A un paso de concluir el proceso de titulación para alcanzar la Licenciatura en Derecho, los estudiantes de décimo semestre, acompañados por sus padres, familiares, docentes y autoridades de la Universidad Salesiana de Bolivia, dieron el adiós a las aulas universitarias, para empezar el proceso de preparación de Defensa de Grado y alcanzar su meta de ser profesionales.

Pachaguaya invita a romper los paradigmas del derecho actual

Imagen Noticia
Pachaguaya

Partió de un hecho particular: El reclamo comunitario en la localidad de Zongo, donde se asentó una empresa minera, para explicar el peso que va adquiriendo la jurisdicción indígena frente a un “pesado sistema legal actual”.

Pedro Pachaguaya, secretario General de la Sociedad de Antropólogos e investigador de la Vicepresidencia, fue uno de los invitados a la XII Jornadas Académicas de Derecho del 21 al 23 de noviembre, cuya primera jornada se realizó este martes, acto que contó con la participación de medio millar de estudiantes y docentes de la Universidad Salesiana de Bolivia.

El sindicalismo: ¿Una institución en vías de extinción?

Imagen Noticia
Sindicalista

Raúl Jiménez Sanjinés (Revista El Waskiri)

El Sindicato de trabajadores ha sido la forma organizativa histórica del movimiento obrero, el cual surge a raíz de la primera revolución industrial que convierte el proceso artesanal a la producción masiva creando así las condiciones para que aparezca el obrero asalariado en un número suficiente para dar origen al movimiento proletario. Su función consistía en defender al trabajador para evitar abusos del poder y la arrogancia del empresario.

Violencia de género: Feminicidio

Imagen Noticia
Waskiri 2

La revista Waskiri, presenta el artículo de Guadalupe Chávez Fernández denominada: Femicidio o feminicidio: dos patrones culturales en torno a la violencia de género, desde el nacimiento del vocablo hace 42 años, la actual divergencia en torno al término femicidio o feminicidio y los casos en el país.

El presente artículo tiene por finalidad analizar estos dos conceptos de “femicidio” y “feminicidio” por tratarse de dos vocablos que conceptualizan experiencias sociales en torno a la violencia de género internacional y nacional.

La carrera de Derecho publica “El Waskiri”

Imagen Noticia
Tapa Waskiri

Un esfuerzo de docentes y estudiantes se traduce en el primer número de la revista “El Waskiri Directum”, con un rico contenido de temas que se publicarán gradualmente.

Los coordinadores d este trabajo son: Pedro Fernando Calcina Galileo (estudiante) y la abogada Gabriela Alejandra Gallo Chacón (docente).

INFORMACIÓN

Profesionalizar recursos humanos y proporcionar al mercado laboral Abogados con amplios conocimientos del Derecho en todas las ramas y estén capacitados adecuadamente para resolver conflictos jurídicos que en la convivencia social se presentan y asesorar jurídicamente a las instituciones públicas y privadas.

Formar profesionales abogados capaces de plantear soluciones emergentes de la Ley, aplicando sus procedimientos, lo facilitan la solución de problemas a la luz de la Justicia.

El profesional abogado de la USB ejerce su profesión con pensamiento crítico, promoviendo la justicia, bajo la pedagogía salesiana. Desarrolla sus capacidades profesionales y humanas en instituciones públicas y privadas, en docencia e investigación, así como en el ejercicio de la profesión libre. Formación académica de excelencia, competente e innovadora.

 

PRÁCTICAS PRE-PROFESIONALES.

Prácticas PRE-PROFESIONALES en:
 ONGs.
 Órgano Legislativo.
 Órgano Ejecutivo.
 Órgano Judicial
 Órgano Electoral.
 Gobiernos Autónomos Departamentales.
 Gobiernos Departamentales y Municipales.
 Instituciones Públicas y Privadas.