Ciencias de la Educación

Centro “Virgen Niña” de El Alto: 189 razones para seguir soñando

Imagen Noticia
Universidad Salesiana de Bolivia - Centro “Virgen Niña” de El Alto

Con 189 razones para seguir soñando, después de 26 años de fundación la Asociación Centro Virgen Niña, parte de Escuelas Populares Don Bosco – EPDB, realizó la presentación de las “Guías de apoyo en discapacidad y educación inclusiva”, que se espera acompañarán en el trabajo que realizan promoviendo la formación, el desarrollo, la atención, el crecimiento integral y espiritual de niñas, niños, con y sin capacidades plenas, jóvenes, mujeres, personas adultas mayores y familias en situación de marginalidad física, mental, social, económica, que viven en condiciones de pobreza.

RE-PROGRAMACIÓN DE SEGUNDOS PARCIALES

Se comunica a los estudiantes de las Carreras de Ciencias de la Educación y Educación Parvularia que los exámenes del segundo parcial se reprograman para las siguientes fechas: inicio viernes 29 de noviembre y finaliza el 06 de diciembre del presente año.

También se les hace recuerdo que deben de cancelar sus mensualidades y aprovechar que el mes de noviembre esta sin la multa de Bs 20.00

Taller de Escritura Académica dictado por Lissette Mächler de la Universidad de Heidelberg de Alemania

Imagen Noticia
Universidad Salesiana de Bolivia Taller de Escritura Académica dictado por Lissette Mächler

Como parte del Convenio firmado entre la Universidad Pedagógica Heidelberg de Alemania y la Universidad Salesiana de Bolivia, esta semana arrancó el “Taller de Escritura Académica” junto a los estudiantes de la Carrera de Ciencias de la Educación, postulantes ganadores de dicha Convocatoria, en el marco del Proyecto de Cooperación con la Universidad Heidelberg y la Agencia de Servicio Alemán de intercambio académico.

“No hay felicidad más grande que terminar la Tesis”

Imagen Noticia
Universidad Salesiana de Bolivia - 2 grupo entregan tesis concluida de la Sub Sede Académica Yacuiba

Quienes terminaron su carrera universitaria, ya sea en Pre Grado o Post Grado, y pasaron por el proceso de elaboración de Tesis, entenderán que la expresión “No hay felicidad más grande que terminar la Tesis” es una expresión muy familiar, además de real.

Para muchos, los más valientes y perseverantes, que conocen el largo y estresante camino que significa realizar este tan preciado documento final, la Tesis, el Proyecto de Grado o el Trabajo Dirigido, entienden que es un gran logro que trae una gran satisfacción.

Qhantati: Un nuevo amanecer para quienes ya habían perdido las esperanzas

Imagen Noticia
Universidad Salesiana de Bolivia - Qhantati Segunda Oportunidad GAMLP

El Proyecto Segunda Oportunidad dependiente de la Unidad de Empoderamiento Ciudadano, a través de la Dirección de Coordinación de Políticas de Igualdad del GAMLP, en coordinación con la Universidad Salesiana de Bolivia, mediante la carrera de Ciencias de la Educación, presentaron el documento “Recopilación de datos estadísticos” donde se revela el importante avance del Proyecto desde sus inicios el año 2015 hasta la gestión 2018.

Modelos de desarrollo, educación y culturas existentes en la comunidad salesiana

Imagen Noticia
Universidad Salesiana de Bolivia - Modelos de desarrollo, educación y culturas existentes en la comunidad salesiana

La incorporación de un enfoque intercultural y plurilingüe en las Mallas Curriculares de las seis Carreras de la Universidad Salesiana fue la propuesta presentada a autoridades, docentes y universitarios que realizaron los estudiantes de la Carrera de Ciencias de la Educación, quienes están siendo preparados para un desempeño profesional a la altura de las necesidades educativas laborales y en busca del desarrollo del país.

Lurañani: Compartiendo las enseñanzas y enseñando a compartir

Imagen Noticia
Universidad Salesiana de Bolivia Centro Lurañani

Jóvenes del Centro Ocupacional “Lurañani” participaron en una clase de la Carrera de Ciencias de la Educación, en conjunto con los estudiantes de la Carrera de Educación Parvularia, donde compartieron experiencias de aula y de vida, entre risas y emociones de dos mundos cuya única diferencia es una copia extra del cromosoma 21.