Otros

"La ciudad que no se ve todos los días", se muestra en la Larga Noche de Museos donde participará la Universidad Salesiana de Bolivia

Imagen Noticia
Larga Noche de Museos XVI

La Larga Noche de Museos (LNDM) nos da la posibilidad de ver, en un día, la oferta cultural paceña programada para el sábado 21 de mayo, donde la Universidad Salesiana de Bolivia participará a través del Instituto de Investigación y Postgrado “P. Juan Pablo Zabala Tórrez, sdb”, que pertenece al circuito de la jornada como parte de la Zona Central.

Un encuentro de acercamiento con los padres de familia

Imagen Noticia
Reunión con PPFF.

Con la presencia de 330 padres de familia y 321 universitarios, el martes 8, de 19.30 a 21.00, se cumplió el Encuentro de Inducción y diálogo semestral que permite un acercamiento a este sector de la comunidad educativa.

Ánimo

Imagen Noticia
Reflexión de Juan Pablo

Ánimo, eso pasará, me dijiste cuando hablamos de un problema de difícil solución, como esas ecuaciones de segundo grado, pero tú lo veías como un tema natural de la vida. Esa misma palabra: ánimo, la escuche salir de tus labios decenas de veces.

Y se fue sonriendo

Imagen Noticia
Juanpi sonriente

Apareció en la pantalla sonriente. “Los he estado escuchando atentamente”, nos dijo e hizo una recapitulación de los puntos que tratamos en el Consejo Ejecutivo de la USB. Ni una queja, ni una muestra de dolor. “Acaban de revisarme las venas, las arterias y las carreteras de la sangre”, agregó y esbozó otra sonrisa.

En un día tan especial

Imagen Noticia
Padre Juanpi

Estas son las notas llegadas a la Universidad Salesiana de Bolivia en este día de sentimientos encontrados en el que conmemoramos el 23 aniversario de la USB y lamentamos la partida de nuestro Rector

Un día especial

Hoy 2 de marzo, la USB cumple 23 años desde que el Inolvidable P. Esteban Bertolusso obtuvo la aprobación de la USB por parte del Ministerio de Educación; desde entonces han pasado 23 años en que el inolvidable P. Carlos Longo logró su consolidación y expansión estando cinco años como cofundador, Rector y Canciller.

René Sierra se fue corriendo a la casa del Padre

Imagen Noticia
René Sierra

Comía apurado, paseaba por el patio a ritmo acelerado, luego salía con el coche en rauda marcha, todo lo hacía en un santiamén, hasta que en algún momento caía de rodillas en la capilla para rezar con las manos cruzadas; es probable que ese era el único momento donde se sosegaba. Un sacerdote raro, así era René Sierra Mérida.

El inolvidable Miguel Ángel partió a la casa del padre

Imagen Noticia
Padre Miguel Ángel

Una raqueta en mano y unas gafas para jugar en el improvisado frontón del colegio Domingo Savio. De pronto se encontró con un alumno, luego con otro y aparecieron otros jóvenes, de manera que el desafío deportivo quedó postergado. Así era Miguel Ángel Herrero Sanz, joven entre los jóvenes.

Hola amigo, ¿cómo estás?

Imagen Noticia
Regalo navideño

¡No lo puedo creer! Esa expresión la escucharon al menos una decena de veces. Frente a la puerta estaban los dos vicerrectores con el presente navideño en las manos, sin el gorro de Papa Noel, sin la campanita de anuncio y solo con una sonrisa.