Otros

San Carlos celebra a los niños en su día

Imagen Noticia
Universidad Salesiana de Bolivia: San Carlos celebra Día del Niño

Estudiantes representantes, de la Subsede San Carlos, celebran el Día de la Niña y Niño con los residentes del Internado “Casa Don Bosco” de Yapacaní, acompañados de la Pastoral Universitaria.

“Hemos realizado la entrega de implementos y útiles escolares, recogidos como donación en los diferentes cursos de la Universidad Salesiana, producto de una campaña emprendida desde la Pastoral, viendo la necesidad de priorizar otras necesidades más urgentes y precisas”, afirmó el representante de Pastoral, Lic. José Ariel Londoño.

Oratorio Magone ensancha sus actividades

Imagen Noticia
Magone

Encontrar el hilo conductor y avanzar junto a los niños y jóvenes en el servicio educativo es el desafío de los 50 voluntarios del Oratorio Miguel Magone, que cada sábado desarrollan sus tareas en la Universidad Salesiana.

Los talleres integrales para niños y jóvenes son la principal preocupación de los universitarios, quienes hacen sus primeras armas en la formación de los niños, a quienes brindan la tarea de apoyo en las materias en las que encuentran más dificultades de aprendizaje.

San Carlos festeja 21 años de servicio en la Educación Superior

Imagen Noticia
Universidad Salesiana de Bolivia San Carlos Celebra 21 años de la USB

En el mes de marzo, la Universidad Salesiana de San Carlos celebró su Aniversario, dando la bienvenida a los nuevos estudiantes e iniciando a las actividades académicas. Con la presencia del ex - Rector, P. Carlos Longo, administrativos, docentes y estudiantes universitarios, se realizaron diferentes actividades que permitieron integración y convivencia entre toda la comunidad académica salesiana.

Gracias a la motivación de la Pastoral Universitaria de San Carlos, la celebración de la Sagrada Eucaristía permitió la acción de gracias a Dios de toda la Comunidad académica.

Oratorio Miguel Magone abre el telón 2019

Imagen Noticia
Oratorio inicio

Un encuentro en la Capilla de la Universidad, la breve reflexión del rector Juan Pablo Zabala y la orientación de las aulas marcó esté sábado 23 de febrero el inicio de las actividades del Oratorio Miguel Magone.

Los aproximadamente 60 niños que llegaron a la jornada de inauguración se llevaron a casa dos tareas, la primera es la de revestirse de constancia y la segunda: traer a un compañero más que fortifique el número actual.

Los padres de familia hacen suyo el espíritu salesiano

Imagen Noticia
Encuentro con padres

En una comunidad educativa, las funciones y responsabilidades son diferenciadas en razón de la peculiar aportación que realizan cada uno al proyecto común llamado formación integral. Ese fue el mensaje central en la reunión que sostuvieron los días 14 y 15 de febrero los aproximadamente 700 padres de familia y sus hijos con los representantes del Vicerrectorado Pastoral, en el Aula Magna de la Universidad.

Vacaciones útiles cada vez más sistematizadas

Imagen Noticia
Vacaciones útiles

De las 549  personas que aprovecharon las denominadas vacaciones útiles, en la Universidad Salesiana en la zona de Achachicala, la mayoría viene de una experiencia anterior y los nuevos se fueron a casa con sabor a más tras las dos semanas de clases.

Este curso se realizó entre el lunes 7 y viernes 18 de enero bajo la tutela de Nelson López y Gerardo Ledezma, quienes tienen una larga experiencia en este tipo de tarea que tiende a reforzar los conceptos en matemática, lenguaje, computación, oratorio, física, química, teatro, deportes y más.

Desfile navideño: Un regalo para niños y niñas

Imagen Noticia
Universidad Salesiana de Bolivia Recibe Reconocimiento Desfile Navideño 2018

La Universidad Salesiana de Bolivia recibe reconocimiento por su participación en el 4º Desfile “Navidad Maravillosa”, ayudando a contribuir a recuperar el verdadero sentido de las fiestas de fin de año, que es un regalo para los niños, las niñas y la población en general.

La familia salesiana hizo brillar la noche del desfile navideño

Imagen Noticia
Universidad Salesiana de Bolivia Desfile Navideño 2018

El desfile navideño realizado en la ciudad de La Paz permitió vivir una noche maravillosa para una ciudad maravillosa y la Universidad Salesiana de Bolivia también se hizo protagonista a través de sus universitarias, universitarios, docentes y autoridades que vibraron la energía navideña en esta época de adviento.

Con el eslogan de "Navidad maravillosa", el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz organizó la parada festiva, donde participaron más de 105 empresas e instituciones y alrededor de 50 carros alegóricos que alumbraron las vías principales de la ciudad.

¿Bartolomeo sabes silbar?

Imagen Noticia
Universidad_Salesiana_Oratorio_Magone

La Universidad Salesiana clausuró este sábado el Oratorio Universitario, espacio integral de formación y aprovechamiento del tiempo para nuestros universitarios y para jóvenes que no son parte académicamente de la USB, pero encuentran un hogar en este espacio, donde pueden compartir aprendizajes extracurriculares.

Universitarios salesianos de Camiri y Yacuiba confraternizan en la alegría de Don Bosco

Imagen Noticia
Confraternización

La Sub Sede Camiri llevó a cabo la Segunda Confraternización de Estudiantes de las Subsedes Académicas, junto a la USB de Yacuiba, el encuentro se denominó "La alegría de San Juan Bosco".

Durante el mes de junio se llevó a cabo la Primera Confraternización entre estudiantes de las Sud Sedes Camiri y Yacuiba, donde se realizaron diferentes actividades que les permitieron interactuar entre estudiantes y docentes, e intercambiar sus diversas actividades académicas.