Otros

Guía para los alumnos de la Universidad

Imagen Noticia
Jóvenes

Las clases concluyen este martes 16 y los exámenes van del 25 de junio al 2 de julio, de manera que si tienen algunas notas pendientes comunicarse con las secretarías de carrera.

RMG – Nombramiento del Padre Juan Pablo Zabala como Inspector de Bolivia

Imagen Noticia
Universidad-Salesiana-de-Bolivia-Facebook-Nota-de-prensa-Nuevo-Inspector

(ANS – Roma) – Continúan los trabajos del Consejo General y durante la sesión de verano, el P. Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de la Congregación Salesiana, con el consentimiento de los miembros del Consejo, nombró al P. Juan Pablo Zabala Superior de la Inspectoría “Nuestra Señora de Copacabana” de Bolivia (BOL) para el sexenio 2020-2026.

Saludos del Padre Rector y el Gran Canciller de la USB en el Día de la Madre

Imagen Noticia
Padres

El Rector de la Universidad Salesiana de Bolivia, R.P. Juan Pablo Zabala Tórrez sdb hace llegar en este día un saludo a todas las madres de Bolivia,en este día de reconocimiento a las mujeres que gastan su vida construyendo con sacrificio y cariño lo mejorde nuestra Patria

Madre: "La mujer perfecta. Una mujer fuerte : Quién la encontrará?. Es de más valor que cualquier joya. Muchas mujeres han obrado maravillas, pero tú las superas todas" Proverbios 31,10.29, señala la nota adornada con un ramillete de fotografías de las mamás que trabajan en la Universidad Salesiana de Bolivia.

Yacuiba celebra su XIV Aniversario a una distancia que da vida

Imagen Noticia
Universidad-Salesiana-de-Bolivia-Nota-de-Prensa-Aniversario-Yacuiba.jpg

El día domingo 3 de mayo, la Subsede académica de Yacuiba celebró su Décimo Cuarto Aniversario de Apertura, con un estilo virtual muy singular e integrador, donde se contó con la presencia de estudiantes, autoridades nacionales, de Subsedes, docentes y personal administrativo, que participaron en los distintos actos programados.

Ministro Cárdenas: Debemos modernizar nuestra educación

Imagen Noticia
Víctor Hugo Cárdenas

“Las plataformas ayudan mucho cuando se las utiliza de forma adecuada y provechosa, pero cuando se quiere sustituir las clases presenciales, no siempre es posible”, apuntó el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, en la entrevista realizada la mañana de este lunes en radio Fides.

El Aguinaldo Salesiano 2020

Imagen Noticia
Aguinaldo 2020 Rector Mayor

El Aguinaldo Salesiano 2020: El Rector Mayor de los Salesianos, Padre Ángel Fernández Artime. Nos ha  regalado, en forma de mensaje, como todos los años, nos entrega a la Familia Salesiana en nombre de San Juan Bosco para reavivar su carisma. Este nuevo  Aguinaldo del Rector Mayor tiene como Tema "Buenos cristianos y honrados ciudadanos" , y como su lema. "Hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo" (Mt 6, 10).

Hacia la calificación ISO 9001:2015 en la USB Cochabamba: Primera Auditoría Interna

Imagen Noticia
Universidad Salesiana de Bolivia - Auditoria Sub Sede Cochabamba

Hoy emprende su Primera Auditoria Interna la Sub Sede Cochabamba, para dar continuidad al de seguimiento de control de calidad y mejora continua que la Salesiana viene emprendiendo desde hace dos años.

Desde el noviembre del 2017 la Universidad Salesiana de Bolivia logró la calificación en el Sistema de Gestión de Calidad, otorgada a través de la Organización TÜV Rheinland que certifica la calificación ISO 9001:2015 a nuestra Casa de Estudios Superiores en la ciudad de La Paz.

La USB luce sus mejores galas en el Desfile Cívico por el 6 de Agosto

Imagen Noticia
Universidad Salesiana de Bolivia - USB luce sus mejores galas - Desfile Zona de Achachicala 6 de agosto

Como parte de las diferentes actividades realizadas en torno a la celebración de 194 años de ser un país libre, independiente y soberano, la Junta de Vecinos de la Zona de Achachicala y 5 de Agosto, en coordinación con la Subalcadía Macro Distrito II – Periférica, hizo llegar a la Universidad Salesiana de Bolivia la invitación para participar en el desfile, cívico tradicional en los primeros días del mes de agosto, que año tras año se realiza con la respectiva solemnidad que amerita un acto de esta naturaleza.