Otros

El Aguinaldo Salesiano 2020

Imagen Noticia
Aguinaldo 2020 Rector Mayor

El Aguinaldo Salesiano 2020: El Rector Mayor de los Salesianos, Padre Ángel Fernández Artime. Nos ha  regalado, en forma de mensaje, como todos los años, nos entrega a la Familia Salesiana en nombre de San Juan Bosco para reavivar su carisma. Este nuevo  Aguinaldo del Rector Mayor tiene como Tema "Buenos cristianos y honrados ciudadanos" , y como su lema. "Hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo" (Mt 6, 10).

Hacia la calificación ISO 9001:2015 en la USB Cochabamba: Primera Auditoría Interna

Imagen Noticia
Universidad Salesiana de Bolivia - Auditoria Sub Sede Cochabamba

Hoy emprende su Primera Auditoria Interna la Sub Sede Cochabamba, para dar continuidad al de seguimiento de control de calidad y mejora continua que la Salesiana viene emprendiendo desde hace dos años.

Desde el noviembre del 2017 la Universidad Salesiana de Bolivia logró la calificación en el Sistema de Gestión de Calidad, otorgada a través de la Organización TÜV Rheinland que certifica la calificación ISO 9001:2015 a nuestra Casa de Estudios Superiores en la ciudad de La Paz.

La USB luce sus mejores galas en el Desfile Cívico por el 6 de Agosto

Imagen Noticia
Universidad Salesiana de Bolivia - USB luce sus mejores galas - Desfile Zona de Achachicala 6 de agosto

Como parte de las diferentes actividades realizadas en torno a la celebración de 194 años de ser un país libre, independiente y soberano, la Junta de Vecinos de la Zona de Achachicala y 5 de Agosto, en coordinación con la Subalcadía Macro Distrito II – Periférica, hizo llegar a la Universidad Salesiana de Bolivia la invitación para participar en el desfile, cívico tradicional en los primeros días del mes de agosto, que año tras año se realiza con la respectiva solemnidad que amerita un acto de esta naturaleza.

Pastoral Universitaria USB: Reunión de Coordinación Actividades II - 2019

Imagen Noticia
Reunión de Coordinación Actividades II - 2019, Pastoral Universitaria

El pasado viernes, segundo día de actividad académica en la Universidad Salesiana de Bolivia, la Pastoral Universitaria, liderada por el Lic. Erik Mamami y más de una decena de apasionados universitarios salesianos, se realizó la Reunión de Planificación de actividades para el período II-2019.

Hora Mística Institucional del Alto Mando Policial de La Paz

Imagen Noticia
Universidad Salesiana de Bolivia - Hora Mística Institucional Alto Mando Policial La Paz

Iniciando las actividades de julio, mes en el que se conmemora 210 años de la Revolución de la Paz, este lunes 1ro. se realizó la iza de las banderas, símbolos patrios e institucionales, que con los honores respectivos fue parte del programa preparado por la Universidad Salesiana de Bolivia para realizar la Hora Mística Institucional del Alto Mando Policial de La Paz.

Yacuiba: “Como en la multiplicación de los panes y los peces”

Imagen Noticia
Universidad Salesiana de Bolivia - Yacuiba "Como en la multiplicación de los panes y los peces"

Con motivo de la celebración de Pentecostés, la Subsede Académica de Yacuiba recordó, junto a la Parroquia Nuestra Señora Inmaculada del Pilcomayo, la venida del Espíritu Santo, que se dio lugar, según la Biblia, en el quincuagésimo día después de la Resurrección de Jesucristo, que representa el nacimiento de la Iglesia Católica.

VI Encuentro Nacional de Estudiantes Católicos

Imagen Noticia
Universidad Salesiana de Bolivia - Encuentro de Jóvenes Pastoral

Jóvenes salesianos del Oratorio y voluntarios de la Pastoral de la Universidad Salesiana de Bolivia participan en el “VI Encuentro nacional de estudiantes católicos”, que año tras año planifica la Conferencia Episcopal Boliviana, organizado, en la ocasión, por el Monseñor Fernando Bascopé, sdb., responsable del Área de Educación.

Cuando un plato de chairo sabe a manjar

Imagen Noticia
Chairo

De las dos ollas que llevaron los jóvenes oratorianos salieron 200 platos de chairo que sabían a manjar. Para muchos fue la cena esperada y, como dicen las madres que ven comer a sus hijos, termina más contento quien prepara el alimento que el que lo ha degustado.