Marcio, testimonio de entereza y empeño cuando uno quiere “ser abogado”

Universidad_Salesiana_de_Bolivia_Nota de Prensa Web Marcio, testimonio de entereza y empeño cuando uno quiere “ser abogado”

En la vida cotidiana el 80% de la información que necesitamos proviene de los ojos, la mayoría de las habilidades que poseemos, los conocimientos y las actividades que desarrollamos las aprendemos o ejecutamos de la información que los ojos nos brindan.

La visión representa un papel fundamental para el desenvolvimiento y la autonomía en el diario vivir. Para un joven bachiller que quiere emprender una carrera universitaria la independencia es su mayor motivación para seleccionar una carrera universitaria que además de “libertad” le otorgue los ingresos económicos necesarios para vivir bien.

Marcio, estudiante de Primer Semestre de la Carrera de Derecho, tiene una deficiencia visual parcial, adquirida hace unos años atrás producto de una operación, ya que él nació con el sentido visual con tendencia a una visión baja, a diferencia de su hermano gemelo Horacio. Con espíritu joven y emprendedor, propios de la edad de un joven bachiller que sueña con su formación profesional y la carrera que más le apasiona, eligió a la Universidad Salesiana de Bolivia para poder estudiar y “ser Abogado”.

“Me gustan las leyes y me gusta cómo está estructurada la Carrera. Siempre me ha gustado defender los derechos de las personas. Espero realmente terminar la Carrera, hacer mi Tesis y defender. Voy a ejercer la profesión, aún no tengo bien en claro en que especialidad, pero lo voy a hacer. Por el momento estoy aprendiendo mucho”, manifestó nuestro futuro abogado.

Para Marcio, la discapacidad puede generar dudas sobre hacer una carrera universitaria y el logro de la meta. Afirmó que él está poniendo todo su esfuerzo para ello; sin embargo, su perseverancia también se debe a un sentido de sobrevivencia e inclusión de las personas con discapacidad, “si la gente va a tener conocimiento de nuestras necesidades, las cosas que realmente necesitamos para estudiar y para aprender lograremos una respuesta efectiva en el tema académico de las personas con discapacidad, por ello les recomiendo que estudien y que no se rindan”, concluyó.

En esta semana el paralelo de Primer Semestre, donde asiste Marcio, realizó un intercambio de experiencias y charla reflexiva sobre las precauciones y cuidados con relación al trato que se debe tener hacia las personas con discapacidad visual, las recomendaciones y saberes dados por nuestro futuro abogado no sólo se enfocaron en el aula, sino también en los espacios públicos donde podemos encontrar a personas que necesitan de nuestra ayuda.

Noticias - Portal