Yapacaní: Tiempo de reconciliación, reflexión y encuentro personal

Universidad Salesiana de Bolivia - Cuaresma Yapacani

Toda la comunidad educativa de la Subsede Yapacaní se reunió el pasado jueves 27 de febrero del 2020, en la cancha de futbol de las instalaciones del Colegio Cesar Banzer Aliaga, lugar donde se encuentra ubicada la Universidad Salesiana de Bolivia en esta calurosa región, dando inicio a la Cuaresma, tiempo de reconciliación, reflexión y encuentro personal con Dios Nuestro Padre.

En la ocasión estudiantes, docentes y administrativos de nuestra Casa Superior de estudios, participaron de la Celebración Litúrgica precedida por Padre Carlos Longo Doná, SDB., quién resaltó el mensaje del Papa Francisco, en la audiencia general, con motivo del inicio de la Cuaresma 2020: “La Cuaresma es desierto, es el tiempo para renunciar, para desconectar del teléfono móvil y conectarnos al Evangelio. Es el tiempo para renunciar a palabras inútiles, charlatanerías, rumores, cotilleos y hablar y dar de ‘tí’ al Señor”, afirmó.

Asimismo, destaco que es el tiempo para dedicarse a una sana “ecología del corazón”, a hacer limpieza en él, en las propias palabras del Papa Francisco, “vivimos en un ambiente contaminado por demasiada violencia verbal, por tantas palabras ofensivas y nocivas, que la red amplifica. Hoy se insulta como quien dice “buenos días”. Estamos inundados de palabras vacías, de publicidad, de mensajes solapados”, palabras brindadas en la Audiencia general del Santo Padre en febrero 26 de 2020, en el Vaticano, con motivo del inicio de la Cuaresma en el Miércoles de Ceniza.

La celebración permitió recibir la ceniza a los participantes, signo a través del cual se manifiesta la voluntad de seguir al Señor, quien nos llama al desierto de la conversión, llamado al que asistimos con la confianza puesta en el amor de Dios y con el deseo de volver a Él. Terminada la celebración la comunidad universitaria regresó a sus actividades académicas, con la convicción de seguir caminando de la mano de Dios, motivados por el mensaje recibido.

Noticias - Portal