Miércoles de Ceniza: Oportunidad para superar las ambigüedades

Miércoles de Ceniza

Dos seres cohabitan en nuestro interior y le dan a nuestra existencia un toque de ambigüedad. Ese el tema de reflexión de la Eucaristía del Miércoles de Ceniza en la Universidad Salesiana de Bolivia.

“En nuestro interior vivimos una ambigüedad. Pretendemos, queremos y no nos animamos, ansiamos la verdad y nos quedamos en la mentira, predicamos la vida y terminamos apoyando la muerte. Lo que sucede en nuestra vida interior también sucede en la sociedad con injusticias y antivalores”, expresó el Rector de la USB en las misas para los del turno de la mañana y la noche.

Juan Pablo Zabala recordó que empezamos este periodo de 40 días hasta llegar a la Semana Santa y este camino a recorrer tiene esas contradicciones, sin embargo, hay una razón de ser en cada persona que busca la conversión cada día que pasa.

Aprovechó la homilía para recordar la recomendación del Papa en esta cuaresma y destacar que “es tiempo para desconectarnos del celular y conectarnos al Evangelio. Es tiempo para entrar al desierto con Jesús, porque dialogar en silencio con el Señor nos devuelve la vida”.

A la Eucaristía matinal asistieron 300 universitarios y administrativos y otro tanto ocurrió en la noche con los estudiantes que tienen una vida febril de trabajo y estudio, razón por la que necesitan más este espacio de reflexión.

El toque central de este sacramento fue la imposición de la ceniza en la frente de los participantes, quienes llevaron este signo a casa, recordando que este paso por la tierra tiene una razón de ser y que estamos llamado a la conversión cada día de nuestras vidas, para superar esa ambigüedad de seres que luchan para superar los males y encontrar el camino recto.

Noticias - Portal