Textos de pastoral para dejar una huella

Presentación de textos de FHC

Un paso más en el camino y un aporte a la Universidad Salesiana de Bolivia. Este 12 de febrero se presentaron los cuatro libros de Formación Humano Cristiana que se constituyen en el texto base para las clases de esta área.

"Esta área se constituye en la columna vertebral de nuestra educación, porque complementa el trabajo académico en la construcción de profesionales con valores", destacó Susan Vargas, rectora interina de esta casa de estudios.

De acuerdo con el programa de estudios de las seis carreras de la USB, los libros fortalecerán las materias Revelación y Fe, Biblia y Vida Cristiana, Sacramentos y Espiritualidad, Moral Cristiana y Sacramentos y Espiritualidad.

El vicerrector de Pastoral y Oratorio Universitario, Ernesto Murillo Estrada, autor de los textos, apuntó que "cualquier Universidad que se precie de tal, debe inscribirse en los papeles de la investigación y edición de los trabajos, como signo evidente de haber pasado por una entidad dejando una huella".

Recordó que entre los compromiso que se trazó estaban los de consolidar una formación sólida de los universitarios y la edición de estos textos servirá para consolidar este propósito y quedan muchas tareas para fortificar la formación de los jóvenes a quienes arengó a leer sin pausa ni límites.

Un centenar de jóvenes y autoridades asistieron a este sencillo acto que se cumplió en los pasillos del área de pastoral.

Noticias - Portal