Alrededor de 90 egresados en Acto de Conclusión de Estudios de Derecho

Desarrollo de la Noticia
Universidad Salesiana de Bolivia - Conclusión de Estudios Derecho II - 2019

Con la Capilla “Cristo Resucitado” repleta, como no se había visto antes, se realizó la Celebración Eucarística para alrededor de 90 estudiantes, que culminaron sus estudios en la Carrera de Derecho y se preparan para la defensa de la última fase en su caminar universitario. “Con esta celebración hoy queremos dar gracias a las familias, a los papás, a los hijos, pues con su apoyo hemos llegado a cumplir este reto que parece fácil, pero que en la realidad se hace difícil por diferentes factores, como ser el económico”, afirmo el Rector, Padre Juan Pablo Zabala T., sdb.

En la Homilía, Padre Juan Pablo Zabala expresó que “una vez que sean profesionales abogados, tengan abierto el horizonte, primero con la CONFIANZA, porque de ella nace la familia, la amistad, la alegría; confianza en lo que uno es para poder impartir en quienes vendrán a buscarles para el ejercicio de su profesión. Como segundo elemento esencial para el ejercicio profesional no olvidarse de la CONCIENCIA, que es el espacio desde donde Dios nos habla y permite ir por el camino correcto y tomar la decisión acertada. Por último, el COMPROMISO en la misión que cada uno tiene y que hoy les permitió llegar hasta esta instancia. Espero que sean una generación de abogados que lleve amor en el ejercicio de su profesión”.

En el solemne acto se tuvo la satisfacción de contar con la participación especial de la viceministra de Defensa al Consumidor y Usuario, Lic. Zulma Angélica Mendieta, en representación del Estado Plurinacional de Bolivia, quien manifestó su emoción por estar presente por primera vez en la Universidad Salesiana, “graduarse de una carrera es uno de los logros más importantes y una alegría para toda la familia. Sabemos que la justicia es un conjunto de valores esenciales, sobre los cuales debe basarse la sociedad, como el respeto, la equidad, la igualdad y la libertad, en ese sentido ustedes como futuros profesionales en Derecho deben aplicar de manera estrictica, siendo profesionales idóneos como lo demanda la sociedad boliviana”, manifestó. Asimismo, la autoridad felicitó a la Universidad Salesiana por formar profesionales idóneos, capaces y competentes, que contribuyen al desarrollo socioeconómico del país.

Asimismo, se contó con las palabras alusivas a la ocasión por parte de las autoridades salesianas, la Vicerrectora Académica y de Investigación, Dra. Susan Vargas Salazar y la Directora de la Carrera de Derecho, Dra. Erika Rojas, quienes hicieron llegar sus felicitaciones a los egresados, por haber culminado una meta más en su vida y las respectivas palabras de motivación y recomendación para el ejercicio de la profesión.

Al concluir el Acto los representantes de los turnos de la mañana y la noche, hicieron la entrega de reconocimientos a autoridades y docentes destacados, como agradecimiento por brindar sus conocimientos y apoyo en su formación profesional e integral.

Compartir
Servicios - Portal
Carreras Portal
Categoría de Noticias