Apóstoles y educadores

Apóstoles y educadores

R.P. Juan Pablo Zabala

Un doble compromiso y sin pretextos, fue la invitación que hizo el Rector de la Universidad Salesiana en el segundo día del Encuentro de autoridades de esta Casa de Estudios en Cochabamba.

Unir la oración universal (padre Nuestro) y la expresión cumbre de Don Bosco (Buenos cristianos y honestos ciudadanos) encuentra en el aguinaldo 2020 su mejor expresión.

“Hay que ir mar adentro, vale la pena navegar”, expresó, convencido de que el desafío no es fácil porque “no podemos preparar a nuestros estudiantes para un mercado asfixiante, con intereses personales, donde se impone el materialismo, aspectos que no deben asustarnos”.

Al apuntar que el aguinaldo va en sintonía con el Padre Nuestro mostró las proezas a las que puede llegar el ser humano, tal como lo mostró el escalador Bernardo Guarachi, quien estuvo en la cima de los picos más relevantes de los cinco continentes.

Estos desafíos nos obligan a mirar los conflictos del presente y esbozar siete compromisos concretos tales como: Encontrar una democracia integral, una paz social prolongada e institucionalizada, un desarrollo sustentable, generador de un empleo digno, una seguridad ciudadana para sentirnos aliviados, una justicia imparcial, un sistema de salud integrado y una educación que mire al futuro, que ayude a la cuarta revolución industrial.

“Nuestra tarea este año es trabajar por los docentes, porque la educación está en manos de personas creíbles, constatamos que hay personas que no han cambiado sus evaluaciones desde hace años o buscan ingresos extra. He ahí nuestra tarea”, destacó el Rector

“Nuestra tarea apunta a formar profesionales competentes con un perfil de excelencia, que aprecien su lengua, con un compromiso social buscando la transformación y consagrados a su tarea”, destacó en su alocución.

Convocó a ser respetuosos del otro en un marco de ecumenicidad, donde tiene que recuperarse el sentido del bien común y respetando la casa común, el mundo en el que vivimos.

Acompañando las expresiones del Rector Mayor que en el saludo destaca: “Dios te ama, te quiere y camina con ti”, recordó que los que trabajan en las comunidades salesianas, son seres amados por Dios y enviados a esta gran misión en medio de los jóvenes.

Noticias - Portal