Cochabamba está formando Buenos Cristianos y Honrados Ciudadanos

Universidad Salesiana de Bolivia - PEPS COCHABAMBA

La mañana sabatina iniciaba nublada y buena parte del plantel docente se encontraba reunida en el salón Auditorio del Campus Universitario en Colcapirhua, Cochabamba.

La llegada del Rector de la Universidad fue recibida con calidez por el auditorio académico de la Subsede. Recibir el saludo fraterno de Padre Juan Pablo Zabala encantó a los concurrentes y los dispuso para reflexionar sobre el regalo que cada año nos da el Rector Mayor.

La actualización del lema que usó Don Bosco constantemente: “Buenos cristianos y honrados ciudadanos”, es más necesaria que nunca en un mundo tan cambiante como el de hoy.  La importancia de demostrar la pertenencia a nuestra Iglesia y la profesión de fe en ambientes donde los valores están tan echados a menos, pueden generar la diferencia entre un espacio educativo de calidad y otro más de los tantos que se ofrecen, reflexionó la autoridad.

El formar en honestidad a nuestros jóvenes al igual que ejercer la ciudadanía con responsabilidad y madurez, representa un reto clave para el plantel docente. Ante los cambios suscitados en nuestra sociedad, la situación política, las desigualdades e injusticias, la problemática climática, y tantos otros frentes de acción que se nos presentan, nos demuestran que el papel de los jóvenes es esencial en el armazón de una sociedad nueva.

Nuestro Rector recordó a los docentes que son ellos quienes tienen las mayores oportunidades de interacción con nuestros jóvenes en las aulas, que su aporte es sustancial para hacer la diferencia en su formación profesional. “Los invitó a actualizar este lema: ser un buen cristiano y honesto ciudadano, representa un reto vital para promover la mejora de nuestra sociedad”, afirmó. “Los invitó a llevar adelante esta tarea, no solo con las correspondientes reflexiones a los jóvenes, sino principalmente con el ejemplo de cada uno de ellos en su vida diaria”, añadió la máxima autoridad de la USB en el Campus de Cochabamba.

Posterior a su reflexión, la apertura para poder escuchar el parecer de nuestros docentes demostró el ambiente familiar que se tiene en la Subsede. El parecer de todos ellos estaba en sintonía con lo analizado y no faltaron las voces que agradecían y valoraban mucho el pertenecer a la Universidad. La experiencia se cerró compartiendo un breve refrigerio, donde se reforzó aún más los lazos que nos convierten en Comunidad Académica Salesiana.

Noticias - Portal