Rector invita a desatar el nudo gordiano de la vida

Desarrollo de la Noticia
Foto colación

“La vida tiene muchos nudos y complicaciones que nos desafían a desatarlos. En la vida estamos enmarañados. Que los nudos no nos paralicen y superemos los problemas que se nos van a presentar, no con la espada sino con la inteligencia y perseverancia”, expresó el Rector este viernes 29, en las palabras de despedida a los 113 nuevos profesionales de la Universidad Salesiana de Bolivia en el Acto de Colación de Grado.

El Padre Juan Pablo Zabala Tórrez partió de la leyenda del emperador Alejandro Magno del siglo IV antes de Cristo. Éste, cuando llegó a un templo de Gordio y encontró un yugo atado por un nudo muy intrincado, del que se decía que quien lo desatara sería el rey de Asia y decidió cortar el nudo con su espada y no desatarlo.

El Rector les habló en forma coloquial a los 113 graduados de las carreras Ingeniería de Sistemas, Derecho y Psicomotricidad, Salud y Deportes. Otros 107 graduados de las carreras Ciencias de la Educación, Contaduría Pública y Educación Parvularia recibieron su diploma académico el jueves 28 en el teatro 16 de Julio.

“Se debe buscar con sabiduría y paciencia la solución a los problemas de la vida, viendo siempre el lado positivo de las cosas. Que el Cristo resucitado esté al lado del corazón de cada uno de ustedes”, expresó el padre Zabala.

A su turno, la vicerrectora, Susan Vargas les recordó los valores y principios que recibieron en los cinco años de formación, para que les acompañen en su vida profesional.

Compartir
Servicios - Portal
Categoría de Noticias